Actividades DESASTRE21

Publicado el mayo 19th, 2015 | por macero

0

DESASTRE EN EL NORTE DE CHILE

Un aluvión de proporciones gigantescas, generado por lluvias intensas, en zonas desérticas, provocó una Tragedia de Inmensurables Efectos, destruyendo a su paso casas, edificios, caminos, infraestructuras de todo tipo y lo más doloroso llevándose vidas humanas en su mortal paso.

La respuesta de los Clubes Rotarios, no se hizo esperar, especialmente de los más cercanos la mayoría del Distrito 4320, donde se encuentra la zona geográfica afectada. Liderados por el Gobernador Rotario Felipe Platero y su equipo, organizaron campañas de recolección de agua, víveres, ropa y todos lo necesario para apoyar a estos conciudadanos afectados. Dado que el listado de aportes fue inmenso deseamos sintetizarlo con las palabras emitidas por nuestra amigo Felipe, momentos después de la entrega mas masiva de estos aportes, que siguen sumándose, pues las necesidades crecen día a día.

04-04-15 – Felipe Platero:

Amigos rotarios

Hemos terminado nuestro Gran Operativo Solidario del Distrito 4320 en la que la inmensa mayoría de los Clubes se alinearon con la Gobernación y se entregó la ayuda según lo Planificado, a Copiapo a través del RC Copiapo Oriente y a Diego de Almagro y El Salado a través de rotarios de Diego. Algunos clubes Solicitaron autorización y se les aprobó, para entregar en otros lugares, como es el caso de los clubes de Antofagasta a Taltal. Los de Vallenar y Huasco a Alto del Carmen, Los de Combarbala a Alto Carmen, los de RC CHUQUICAMATA a Taltal. Todos los demás RC que ayudaron, se pusieron a disposición del Distrito,  porque era ROTARY el que iba en ayuda a los necesitados.

De todos modos, si algún Club del Distrito lo hizo por su cuenta, a pesar de lo acordado por el Distrito, evidentemente que la emergencia hace bienvenida cualquier ayuda porque finalmente son rotarios los que hacen el Servicio.

Fue una linda experiencia de servicio y Trabajo en Equipo. Fueron cerca 45 toneladas y $ 50.000.000 en ayuda.

Al final del día, los rotarios del Distrito con mucha satisfacción, podemos sentirnos muy felices que logramos unirnos entusiastamente y hacer carne “Dar de si sin pensar en si” e “Iluminemos Rotay”.

Gracias a todos por su excelente respuesta a esta Gran Obra para la II Región

Cuando hoy vimos en directo lo que paso en Diego Almagro y El Salado, justifica con creces nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro cansancio y nuestro compromiso. Tuvimos la triste experiencia de presenciar la demolición de la sede de RC Diego de Almagro. Nos corrieron las lagrimas de dolor por la historia ROTARIA que se iba con el verdadero Diluvio que ocurrió.

Estamos volviendo por la Ruta 5 Norte con destino a nuestros hogares en Antofagasta, Calama e Iquique, muy felices con lo hecho en representación de todos uds los rotarios que participaron de esta linda Acción

MISIÓN CUMPLIDA

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑