Actualidad RCCURICO1

Publicado el septiembre 23rd, 2015 | por macero

1

En Club Curicó: UN ROTARIO DE MARCA MUNDIAL

Omar Reveco G. acaba de cumplir 66 años haciendo rotar la rueda dentada.

Benjamín Videla Vergara era el presidente del Club Rotario en Curicó, cuando el dentista Omar Reveco Gutiérrez, fue invitado por éste a participar de nuestra institución de servicio. Su incorporación se concretó el 9 de julio de 1949, un día histórico para la patria y para el Ejército, en particular. Desde entonces también un día inolvidable para Omar. “Fue como integrarme a una familia; aquel grupo humano me recibió tan bien que al segundo mes ya me encontraba con los socios como si hubiéramos sido amigos desde siempre. El primer año me fui aclimatando y el segundo entré como Director, sin tener una Avenida a mi cargo, pero preparándome para lo que se veía venir”, rememora el rotario senior.

RCCURICOIndudablemente, a sus 92 años, tiene mucho que contar. Conversamos brevemente con este rotario de larga trayectoria, que mantiene viva y plenamente vigente su vocación de servicio, claro que cuidándose mucho de los fríos invernales. Su cónyuge y gran compañera es doña Josefa Deulofeu Gorgollón (prefiere le llamen Pepa), cálida y afectuosa, tanto como su Omar, con quien han cumplido ya 41 años de matrimonio.

Contacto
Omar nos cuenta que conoció a Rotary en 1945, cuando egresaba de la Universidad de Concepción, ocasión en que fue premiado, en un programa que fomentaba la amistad y el compañerismo entre estudiantes. Ese primer contacto le dejó muy gratos recuerdo. Posteriormente, estando ya instalado en Curicó su amigo el Dr. Hermógenes Cautivo le invitó a asistir a una de las reuniones semanales de de Rotary… “Yo tenía sólo 24 años y todos los socios de la época superaban con facilidad los 40 años, pensé que eso no era para mí”, recuerda Omar. Presidió su club en el período 1959-1960, con sólo 10 años de antigüedad rotaria, luego de haber sido durante varios años seguidos Director encargado de distintas Avenidas.

Razones
¿Por qué sigue siendo rotario?, “Rotary me ha llenado aspectos espirituales y el deseo de servir. Además he conocido, a todo tipo de personas, actividades y profesiones. Creo que conocí más la realidad y el mundo, que probablemente de otro modo no habría conocido. Servir a través de Rotary me ayudó a ser una mejor persona”, concluye.

Inolvidables
En 66 años de vida rotaria son miles los recuerdos, pero hay nombre inolvidables; “se crea lazos muy fuertes entre las personas; de mucha confianza y respeto que se proyectan en el tiempo. Sin desmerecer a nadie, gozamos gratamente con amigos como René Irigoyen, Vicente Suazo, Aroldo Vogel, Eusebio Ruíz, Hermógenes Cautivo, Moisés Muñoz, Pepe Soler, René Morales, entre otros, que se me escapan de la memoria”, afirma.

Mensaje
“A Rotary no debe entrar quien no esté dispuesto a sacrificarse por los demás. Si hay algo que nos reconforta a los rotarios es cumplir con el deber de servir”. Sanciona con fuerza Omar.

Sin lugar a dudas todo un referente. Un caso excepcional que lo destaca como un Rotario de Marca Mundial. Felicitaciones para él, su querida Pepita y al Rotary Club Curicó que se honra de tenerlo entre sus socios activos.

Jaime Silva Bravo / Ecoprensachile



One Response to En Club Curicó: UN ROTARIO DE MARCA MUNDIAL

  1. Susana says:

    Hola buenas tardes les escribo con el propósito de averiguar la dirección y el número de teléfono del rotary club acá en curico si pudieran darme esa información se los agradecería Necesito hacer unas consultas sobre intercambio de estudiantes. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑