Actividades RCSANBERNARDOSUR

Publicado el enero 30th, 2017 | por macero

1

Beca Rotary Club San Bernardo Sur para el Programa de Intercambio de Jóvenes 

Proyecto que busca dar la oportunidad a jóvenes de escasos recursos para que puedan vivir la experiencia del intercambio de jóvenes de Rotary (Youth Exchange Program). La beca consiste en el financiamiento de todos los gastos que se deban incurrir en el viaje al extranjero del joven seleccionado y además de los gastos que se deban incurrir para atender al joven que llegará desde el extranjero, durante un período de 10 meses.

En un trabajo conjunto entre la I. Municipalidad de San Bernardo, la Corporación de Educación y Salud y Rotary Club San Bernardo Sur, se seleccionó al Liceo Bicentenario de Excelencia Académica de San Bernardo para que abriera una postulación para todos los alumnos de 1° y 2° medio para acceder a esta beca mencionada precedentemente. El establecimiento educacional seleccionó a 8 jóvenes, para ser entrevistados por un psicólogo, quien evaluó, bajo estándares similares a los exigidos por el Distrito, si los alumnos estaban, o no, capacitados para vivir solos durante un período de 10 meses fuera de sus casas y lejos de su familia. Posterior a esto, el Liceo entregó una terna, la que fue entrevistada por una comisión integrada por el Sr. Jorge Ruíz de Viñaspre, Secretario General de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, la Sra. Lorena Oviedo, Encargada de Gabinete de la I. Municipalidad de San Bernardo, la Sra. Jessica Díaz, Chairman del programa YEP del Distrito 4340, el Sr. Nelson Venegas, Presidente de Rotary Club San Bernardo Sur y el Sr. Jaime Bersano, Consejero Yep de Rotary Club San Bernardo Sur. De esta entrevista y en una votación dividida resultó ganadora la Srta. Nicole General Sepúlveda, de 16 años y estudiante de 2do medio, quien manifestó su interés de viajar a Canadá para poder aprender su cultura y el idioma inglés.
Con esto la alumna seleccionada pasa al proceso de postulación final del Distrito 4340. Este proyecto es financiado por la I. Municipalidad de San Bernardo, la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo y Rotary Club San Bernardo Sur.



One Response to Beca Rotary Club San Bernardo Sur para el Programa de Intercambio de Jóvenes 

  1. Antonia coyan says:

    Quiero saber como postular a este beneficio de intercambio escolar, para el otro año yo estoy en 2 medio y nesecito toda la información y los pasos a seguir, estudio en el colegio San José de San bernardo. Atte a sus comentarios espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑