Marzo - Abril 2017 jose leal

Publicado el junio 4th, 2017 | por macero

1

CARTA MENSUAL D 4355 – GOBERNADOR JOSE LEAL JARA

Estimados amigos y amigas en Rotary:

Como es de vuestro conocimiento el  mes  de  marzo Rotary  International  lo  dedica  a  que  Pensemos  en  el SUMINISTRO Y SANEAMIENTO DEL AGUA. Me gustaría que  esta  carta  sirviera  para  hacernos  pensar  en  el  GRAN  problema  que representa la falta de Agua en el Mundo. La cantidad de agua en nuestro planeta es prácticamente constante. El 70% del mismo cubierto por agua  y de esa cantidad el 97% es AGUA SALADA  y solo el 3% es AGUA DULCE. De  este  pequeño  porcentaje  el  70%  se  destina  a  riego,  el  20% a  la  industria  y solamente el 10% al consumo humano. No obstante estas cifras, en general podríamos decir que hay suficiente agua, pero está muy mal distribuida y de manera desigual.

El 90% del agua dulce del planeta se concentra en muy pocas zonas, mientras que una gran extensión sufre GRAN ESCASEZ

Sólo esto nos sirve para tomar conciencia del GRAN PROBLEMA del agua. Para  1400  millones  de  personas  el suministro es  insuficiente  pero  hay 2500  millones que ni siquiera tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas, lo que motiva más del 80% de las enfermedades.

Miles de niños mueren a diario por enfermedades diarreicas provocadas y trasmitidas por el agua que beben.  Pues  bien,  nuestros  proyectos  Rotarios  aportan  a  las comunidades  la  capacidad  de desarrollar  y  mantener  sistemas  de agua  y  saneamiento; así como  apoyar  la  realización  de estudios para paliar tan grandes carencias en este campo; valoro lo que hacen algunos clubes del Distrito.

Nuestro reto como rotarios consiste en apoyar Proyectos de Saneamiento y extracción de aguas  y Contribuir a crear un Organismo Internacional que de manera equitativa permita a los seres humanos el acceso al ELEMENTO ESENCIAL DE LA VIDA, que es EL AGUA, de esta manera nuestra organización y nuestros clubes están y siempre estarán:

AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Amigos…estamos ad portas de finalizar nuestro año rotario. Ese viaje que con tanto entusiasmo iniciamos el 01 de julio de 2016, ya casi llega a su final. Pero todavía quedan metas pendientes que es bueno revisar y hacer un último esfuerzo a ver si logramos cumplirlas.

Cómo están esos aportes a cada rotario cada año? Tenemos una oportunidad excelente de cumplir con esa meta, agradezco a los clubes que pusieron todo el entusiasmo en la venta de los talonarios de la Rifa del Distrito. Esto nos ayuda a cumplir con nuestra cuota de cada rotario cada año. Y qué pasa con Polio Plus?,  todavía no hemos logrado la erradicación total de la polio, este programa necesita nuestra ayuda, porque hay que seguir vacunando, hasta que todos los países no estén libres de este flagelo, debemos seguir contribuyendo, para que esto sea una realidad. Cómo andan nuestras relaciones interpersonales dentro del club?  Hemos podido zanjar nuestras diferencias? Recordemos que uno de nuestros valores es el COMPAÑERISMO y que esto implica: aceptación del otro, aceptación de la diferencia, diversidad, respeto y TOLERANCIA.  Muy unido a esto está el desarrollo del cuadro social. Cómo anda nuestra membresía? Vamos a entregar un club con menos socios de los que lo recibimos?  O por el contrario hemos mantenido su membresía? Y nuestros proyectos como van?  Que tanto desarrollo hemos logrado en las comunidades con las cuales trabajamos?  Debemos darle respuesta a todas estas inquietudes, porque ellas serán la motivación que les permitirá a los nuevos líderes de los clubes; realizar su planificación, a partir de lo construido durante este año, es la única manera de ir desarrollando y fortaleciendo nuestro distrito. Por último, quiero invitarlos a que me acompañen a la CONFERENCIA DISTRITAL. El presidente y todo el equipo, están haciendo grandes esfuerzos para organizar de la mejor manera, todos los aspectos relacionados con la misma, para poderles brindar a cada uno de ustedes un espacio de esparcimiento, capacitación rotaria e integración. Tenemos invitados internacionales que nos acompañarán: el Gobernador Jorge Joels del Distrito 4455 de Lima, Perú y el representante del presidente John, EGD – Fernando Favela Vara del Distrito 4100 de México. Junto con el instructor distrital, estamos organizando un programa académico atractivo e interesante para todos. Los espacios de esparcimiento buscarán mostrarles un poco de nuestras costumbres y de Arte, por eso a partir del día Viernes tendremos una exposición de pintura. Invito a los clubes a presentar y exponer sus Proyectos realizados y/o por realizar. Así que yo espero, que todos me acompañen a cerrar nuestro año de un:

ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

NOS VEMOS EN PUERTO VARAS DEL 19 AL 21 DE MAYO 2017

Un abrazo!!!

PEPE



One Response to CARTA MENSUAL D 4355 – GOBERNADOR JOSE LEAL JARA

  1. Thank you for providing such valuable information and thanks for sharing this Business Promotion technique….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑