Actividades RCSANTIAGO2

Publicado el septiembre 30th, 2017 | por macero

1

ROTARY CLUB SANTIAGO Y MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO UNEN FUERZAS PARA SEGUIR IMPULSANDO PROYECTOS FILANTRÓPICOS EN LA COMUNA

Durante la visita del alcalde de Santiago Centro Felipe Alessandri Vergara a la última sesión de Rotary Club Santiago, autoridades de la entidad y el Edil manifestaron la importancia de generar un trabajo conjunto para seguir desarrollando actividades que vayan en beneficio de los sectores más vulnerables de la comuna.
Entre las acciones más destacadas por la entidad en materia social se encuentran los Operativos de Salud, que benefician a pobladores de la comuna de Santiago y municipios aledaños, así como también, los aportes en educación a partir de la entrega de becas y el desarrollo de programas de Intercambio Internacional.

SANTIAGO, 01 de Junio de 2017 – Estrechar los vínculos de apoyo y colaboración con la Municipalidad de Santiago para ir en ayuda de los sectores más carenciados de la comuna es uno de los objetivos que se ha impuesto para este 2017 el emblemático Rotary Club de Santiago. Así lo expresó, Luis Vásquez Úbeda, Presidente de la entidad filantrópica durante el última Sesión Constituyente celebrada por la organización en el Club de la Unión, ocasión a la que asistió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, quién compartió junto a los rotarios un cóctel en su honor.
En la oportunidad el edil metropolitano, expresó que “como alcalde estoy muy muy agradecido de los rotarios en general. Conozco su labor filantrópica desde hace muchos años y sé del compromiso que siempre han tenido con el bienestar de la comuna, de la región y, por supuesto, de Chile”.

Durante el brindis de bienvenida, Luis Vásquez, agradeció la presencia de la máxima autoridad comunal, manifestando que estas instancias de reflexión y camaradería son de gran importancia para poder definir y concretar proyectos y actividades que vayan en ayuda de la comunidad metropolitana; impulsadas desde el Rotary Club de Santiago, con el respaldo del Municipio. A este respecto, Luis Vásquez, sostuvo que “a nivel internacional somos reconocidos como una entidad al servicio de la humanidad, siendo uno de nuestros principios fundamentales promover la ayuda a los más necesitados”, aportando desde el diseño, desarrollo e impulso de diversas campañas en el ámbito de la salud, la educación y beneficencia.

En este sentido, cabe destacar que la acción filantrópica de Rotary Club de Santiago no sólo se ejecuta en el centro metropolitano, sino que se extiende a sus comunas aledañas y a municipios regionales como muestra del compromiso constante de la entidad con el país. Al respecto, el alcalde Alessandri sostuvo que “para las comunas aledañas a Santiago Centro la labor del Rotary es muy importante. Ayer estuve con vecinos de Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín donde la labor del Rotary se siente mucho más cercana sobre todo en las personas que sufren carencias, y la opinión de las autoridades comunales respecto a esta labor filantrópica es la mejor”.
A su salida, el Edil de Santiago agradeció nuevamente la invitación de los rotarios, comprometiendo un trabajo conjunto y el apoyo a las iniciativas filantrópicas propuestas por el Club.

COMPROMISO SOCIAL

Posteriormente, se realizó la Sesión Plenaria en la cual se hizo un recuento de las actividades que la entidad ha desarrollado en el último periodo, entre las que destacan: La entrega de becas a jóvenes de la educación Básica y Secundaria de la comuna de Santiago y el Programa de Intercambio Internacional desarrollado en conjunto con Rotary Internacional, ambas promovidas por la Fundación Educacional de Rotary Club de Santiago.

Siempre en el plano educativo, durante la Sesión se entregaron los resultados del Programa “Presente” cuyo objetivo es disminuir el ausentismo escolar. La iniciativa, desarrollada desde 2015, ha intervenido 7 escuelas de la comuna cuyos índices de vulnerabilidad superan el 56% promedio. En esta línea, Luis Vásquez, sostuvo que “el objetivo de este programa es enfrentar el ausentismo crónico de estudiantes vulnerables en las escuelas públicas de Santiago y proveer las herramientas para mejorar la asistencia a clases”; considerando que los efectos del ausentismo crónico son nocivos a nivel individual y familiar, al tiempo que afectan a la sociedad en su conjunto.
Finalmente, el Presidente, también destacó la realización de diversos Operativos de Salud desarrollados por la entidad, actividades en las cuales la colaboración de los socios es vital. “Estos eventos tienen un alto impacto social ya que se entregan diversas prestaciones de distintas especialidades médicas a la población, entre las que se cuentan: atención Oftalmológica, cursos de reanimación pulmonar, charlas de prevención en salud, nutrición, drogadicción, entre otras”, explicó Luis Vásquez.

En cada Operativo, Rotary Club de Santiago llega a prestar más de 800 atenciones en promedio, en una labor que concita la participación de organizaciones similares como la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, al tiempo que convoca a las autoridades públicas de las diferentes comunas beneficiadas.



One Response to ROTARY CLUB SANTIAGO Y MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO UNEN FUERZAS PARA SEGUIR IMPULSANDO PROYECTOS FILANTRÓPICOS EN LA COMUNA

  1. Gloria Maritza Guerrero W. de Flores says:

    Buenas tardes, será posible me pueda contactar con un miembro directivo del Club Rotario, soy una ciudadana peruana, que pertenece al grupo de logística de la GRAN RONDALLA PIURANA que es un grupo artísitco del Perú, propiamente de Piura, que cuenta con información en el facebook y que
    tiene previsto un viaje a Santiago de Chile el próximo 23 de julio 2019. Nos gustaría poder coordinar con ustedes la posibilidad de una presentación artística en la ciudad de Santiago, en la que el Club tal vez pueda recabar fondos para sus obras sociales. Conocemos de la labor social de los Clubes Rotarios, por ello pensamos que sería una magnífica oportunidad de poder presentar un espectáculo artístico en su localidad.

    Estamos pendientes de su comunicación .

    Afectuosos saludos.

    Sra. Maritza Guerrero W. de Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑