Actualidad TRIROTARY2

Publicado el noviembre 6th, 2017 | por macero

3

INIVITACION A PARTICIPAR DEL TRI ROTARY VALDIVIA 2018

Tri Rotary Valdivia, es un triatlón rotario gestionada por Rotary Club Valdivia junto con los Rotary Clubs valdivianos; Ainil, Calle Calle, Kuriñanku y San José de la Mariquina, con los cuales conformamos un equipo de trabajo coordinado y articulado. Es considerado como una iniciativa turística – deportiva estratégica para Valdivia, con el propósito de atraer y mejorar el estándar turístico de la ciudad, mejorar la calidad de vida de la comunidad y mostrar a Valdivia a nivel mundial como “una ciudad en movimiento”. Vemos una oportunidad para mostrar nuestros paisajes, la calidad del aire, agua que nos rodea, los paisajes circundantes, los servicios, el comercio y los emprendimientos locales. Creemos que la experiencia de conocer Valdivia trotando, nadando o en bicicleta es insuperable.

Al igual que en las olimpiadas o mundiales, todas las ciudades en donde se desarrollan este tipo de actividades deportivas, como lo es el triatlón, han subido sus ocupaciones y mejorado sustancialmente la calidad de sus servicios, como también, promueven el mantenimiento y cuidado de nuestra ciudad por parte de sus habitantes. Es, por lo tanto, una actividad virtuosa, de carácter expansivo y colaborativo, ya que combina el trabajo conjunto de entidades públicas e instituciones sin fines de lucro trabajando para mejorar el bienestar de los ciudadanos, es pura actitud cívica. Vemos en el triatlón la actitud rotaria de esfuerzo, persistencia y disciplina, no es fácil llevar este estilo de vida. Es más bien una impronta.

El inicio de las actividades de planificación ya se encuentra en desarrollo a partir de abril de 2017. Contamos con un equipo de trabajo profesional y consolidado que trabaja apoyándonos, nuestra embajadora deportiva Carolina Trewhela Pfeifer, triatleta de elite de la Universidad Católica de Chile, profesora de educación física, seleccionada nacional de esta disciplina hasta el año 2009, quien fuera representante de nuestro país ese año en los juegos Odesur y Panamericanos, profesional con una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos.
Por otro lado, se integran más triatletas de elite dedicados al triatlón, con los cuales mejoraremos las observaciones recibidas después de terminado la competencia. Esta también la Productora MILPIES, con una reputación reconocida en todo el circuito. También, contaremos con marcas auspiciadoras de primer nivel especializadas en este tipo de disciplinas de como también las empresas de servicio y comercio local.

En cuanto a la convocatoria, queremos invitar a todos los que quieran participar de esta iniciativa a escala local, ciudad, país, continente y mundial. En este sentido, hemos creado una competencia nacional dirigida a los clubes rotarios de los tres distritos de Chile, la Copa TriRotary Valdivia. Cada Rotary club podrá participar auspiciando a un competidor local que los represente. De uno a cinco participantes por club. El club que gane se llevara la copa por un año y llevara el nombre del club ganador de cada evento. También está la competencia tradicional para todos los competidores y los Elite (profesionales), que compiten por el premio en dinero. Los competidores elite le dan categoría al evento y atraen a más competidores aficionados.

En cuanto a la publicidad, contamos con página web desde un comienzo, www.trirotaryvaldivia.cl, donde se encuentra toda la información de la competencia. También tenemos Fanpage trirotaryvaldivia. Ambas son actualizadas periódicamente. Además, salimos en la revista El Rotario de Chile con frecuencia bimensual. Queremos llegar a través de las revistas rotarias del mundo con esta noticia. Sería un sueño contar con competidores representantes de otros clubes rotarios de otros continentes. Otra salida comunicacional es el Diario Austral de Valdivia donde tenemos entrevistas mensuales dando a conocer los avances del triatlón. Por otro lado, la Radio el Conquistador como “media partner” con transmisión diaria a todas las regiones, comunas y provincias de Chile. Por la radio hablamos del triatlón semanalmente como de otros temas rotarios a modo de que nos conozcan y sepan lo que hacemos. Todos los clubes rotarios de Valdivia son invitados a participar. Además, estamos con un canal local ATV de Valdivia haciendo notas desde distintos lugares de Valdivia.
Por último, nuestros auspiciadores son empresas sustentables de la ciudad o de otras regiones. Tenemos a TFS (Taxi Fluvial Sustentable) quien nos transporta en taxis con energía solar cero emisiones por el rio y con Bioxiplas, que aporta con bolsas de basura reutilizables. Ambas marcas fueron reconocidas con premios Avoni en Innovación. Prontamente tendremos otras empresas B como auspiciadores.



3 Responses to INIVITACION A PARTICIPAR DEL TRI ROTARY VALDIVIA 2018

  1. Claus Grob says:

    Como rotario desde hace muchas décadas uno se alegra con las novedades y progresos de los clubes

  2. Adela Sanguinetti says:

    Excelente iniciativa, orgullosa de ser rotaria y participar en este proyecto que tendrá un gran impacto en la ciudad, en la región y en Rotary

  3. Marie Roseline Mainsou says:

    Buenas,estoy interessado para participar con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑