Julio - Agosto 2018 Boris Solar

Publicado el septiembre 10th, 2018 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4355 GOBERNADOR BORIS SOLAR RAVANAL

Estimado amigos:

“Sé la Inspiración”. Pienso que nuestro Presidente Barry Rassin no ha dimensionado el nivel de compromiso y responsabilidad que invoca este lema. Exhorta a los líderes a traspasar las barreras de la desidia, la monotonía y finalmente entusiasmar con Rotary a los socios que no han sentido la llama de Rotary en sus corazones aún. Pero este lema va más allá. Los rotarios estamos convocados a inspirar con el ejemplo a una sociedad observante y deseosa de hacer cosas. Son tantas las distracciones y posibilidades de integrar grupos de distinta índole social y redes virtuales, que cada día se hace más difícil encantar con nuestras acciones a potenciales rotarias y rotarios en nuestras comunidades.

La tarea de inspirar está enfocada al uso de nuestro liderazgo. De ser capaces de influir positivamente en las personas. Tarea nada fácil, ya que debemos estar conscientes que no es una acción presuntuosa, sino que un acto de generosidad. De amor por el prójimo. Por saber que estamos haciendo el bien y que nuestro objetivo final de la paz social a través del mejoramiento en la calidad de vida de tanta gente en materias de salud, educación y mitigación de la pobreza, principalmente.

¿Cómo podemos lograr tan magno desafío amigos?. Con mucho amor. Con mucha credibilidad y orgullo en nuestra hermosa institución. Debemos ser coherentes con nuestra convicción que integramos la red de mujeres y hombres más importante del mundo en materia de ayuda humanitaria. Si, la más grande organización que ha existido en esta materia. Debemos ser portadores orgullosos de nuestra piocha rotaria.

Para ello, si queremos ser realmente la inspiración, debemos ser auténticosen primer lugar, demostrando nuestro amor por Rotary con hechos y no a través de hermosos discursos de buenas intenciones.

Además,  debemos desprendernos de nuestra propia gloria personal. No podemos usarnos de ejemplo para inspirar a otros, sino que debemos saber lo que siente el resto y enfocarnos en los socios y sus sueños, manteniendo toda nuestra fuerza emocional.

Nuestras expectativas, en un año como este, no pueden ser bajas. Debemos lograr realizar grandes desafíos. No los imposibles, sino aquellos que representan nuestros sueños, llevándolos a hechos concretos de ayuda humanitaria.

Todo esto implica generar Esperanza. Es lo más importante al momento de inspirar a alguien. Pero hacerlo con el ejemplo, defendiendo a nuestros rotarios, haciéndolos sentir orgullosos de integrar esta organización. Cumpliendo nuestras promesas.

Así, crearemos nuestra propia historia de bondad. Donde la alegría de servir estará plasmada al final de este período.

El desafío no es fácil, pero con amor y fortaleciendo el sentido de pertenencia a nuestra organización, podremos forjar nuestros sueños.  Las palabras por sí solas no harán el trabajo. Debemos traspasar nuestras experiencias y mostrarles a los demás que si nos importan. Somos nosotros quienes inspiramos a los demás, no nuestras palabras.

¡Un abrazo!

BORIS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑