Julio - Agosto 2018 paulo-zanardi

Publicado el septiembre 10th, 2018 | por macero

0

¿Cómo va el Rotary?

Cuando me encuentro con compañeros rotarianos en los diversos eventos en los que participo, la primera pregunta que escucho es: «¿Cómo va el Rotary?».

Yo respondo: «El Rotary va muy bien». Nuestras finanzas están en orden, la Fundación Rotaria está aplicando más recursos en proyectos y se continúa reconociendo como una de las mejores organizaciones para aplicar fondos en el área humanitaria.

Nuestro cuadro social está consolidado, conseguimos mantener un mismo número de asociados, creciendo en algunas regiones y disminuyendo en otras, y ya estamos identificando las causas que generan la pérdida de asociados en algunas partes del mundo.

Nuestro programa de erradicación mundial de la polio está casi llegando a su fin.

La Junta Directiva cuenta con el apoyo de empleados extraordinarios, que son especialistas en sus áreas, logrando que siempre tomemos decisiones con mucha claridad.

Estamos implementando el plan estratégico de nuestra organización que se lanzará en 2020 y que es la estructura para nuestro futuro; busca garantizar que se continúe viendo al Rotary como a una organización respetada y dinámica, que trabaja para el bien de las comunidades en todo el mundo.

Ya aprobamos una nueva declaración de visión para el Rotary, que dice: «Juntos, vemos un mundo donde las personas se unen y entran en acción para causar cambios duraderos en sí mismos, en sus comunidades y en todo el mundo». Esa visión representa la dirección que el Rotary debe seguir para prosperar en los años que están por venir e ilustra el impacto que queremos causar en el mundo y en nuestros asociados.

Por último, quiero decir que formo parte del grupo de trabajo exclusivo para la selección de los nuevos miembros de las comisiones del Rotary. Visite Rotary.org y vea las comisiones que estarán renovando sus integrantes. Este grupo de trabajo tiene la finalidad de indicar los nombres más apropiados dentro de los requisitos ya elaborados por ese equipo, o sea: conocimiento del tema, servicios prestados y sus resultados, área geográfica y otros detalles.

El año pasado, no aprobamos a nadie de habla portuguesa o hispánica, por eso, los invito a todos a que se inscriban y brinden la mayor cantidad de información posible: a veces, un dato que a usted no le dice nada, para nosotros, puede hacer la diferencia.

Vamos a sumar rotarianos de América del Sur en las comisiones del Rotary. Cuento con usted. Sea la inspiración.

[OJO]

Cuento con usted para sumar rotarianos de América del Sur en las comisiones del Rotary



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑