Reportaje Central rotary_logo

Publicado el noviembre 12th, 2018 | por macero

0

ACTITUD PARA SER GENTE DE ACCION EN ROTARY

EGD Francisco Socías – RC Los Angeles D 4355

Actitud es una palabra que proviene del latín “Actitudo“.

Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real.

La actitud es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

La actitud de una persona frente a una vicisitud marcala diferencia, pues, cuando algo inesperado sucede no todos tienen la misma respuesta, por lo que la actitud nos demuestra que es la capacidad del hombre de superar o afrontar cierta situación. La actitud desde un punto de vista más general puede ser simplemente buena o mala, la correspondencia de esto está estrechamente relacionada con la personalidad de cada quien.

Una actitud positiva es aquella que se fundamenta en los principios de la igualdad y la tolerancia, la paciencia que alguien puede tener respecto a otra  persona  define un parámetro de conducta favorable, recreando un entorno social positivo, con buenas energías para los demás. La necesidad de una actitud positiva por parte de todos los componentes de un grupo de trabajo es esencial a la hora de mantener una relación favorable y que el trabajo salga bien hechoLas actitudes negativas por su parte son predisposiciones o conductas convertidas en malas intenciones de una persona ante la sociedad, con actitud negativa se consiguen relaciones sin virtud alguna las cuales están destinadas a terminar negativamente si la actitud no mejora.

Existen distintos factores de la vida social que influyen en la actitud de las personas, la motivación personal es una de ellas, las personas crecen con una cultura y educación determinada por principios netamente hereditarios, de aquí se fundamentan acciones y características personales en ellas que moldean la conducta y la actitudde esta frente al mundo. A falta de motivación para surgir y cumplir con una tradición o forma de vida se promueve actitudes negativas en la gente, la educación y la capacidad de aprender de las personas juegan un papel primordial en el desarrollo cognoscitivo de los pequeños, con un aprendizaje optimo, este se verá motivado a continuar aprendiendo, estableciendo conductas y actitudes basadas en la seguridad de tener un amplio conocimiento en cualquier materia y más aun en el campo correspondiente.

En correlato con las definiciones anteriores, podemos argumentar entonces que la Actitud hace a la persona, y que por antonomasia una persona con una Actitud Positiva en una Buena Persona, de modo que si los Rotariossomos conocidos en nuestras comunidades como Buenas Personas, entonces somo personas con Actitud Positiva, como dice el vulgo siempre vemos el “vaso medio lleno”.

Eso significa tener un comportamiento positivo, y más en estos tiempos dificiles que no es nada facil de conseguir, pero la Gente de Acción como lo son los Rotarios poseen una Actitud positiva Permanente, la cual se alimenta cada día con la posibilidad maravillosa que tenemos de entregar un servicio a los demás, con el servicio a la comunidad más necesitada.

Alli donde unos, solo ven miseria, pobredumbre y cero posibilidades de surgir, los Rotarios, la Gente de Acción, vemos una tremenda oportunidad para ejercer nuestro Liderazgo, para promover, gestionar, y meter nuestras manos, conciencia, trabajo, y corazon para emprender proyectos que mitiguen en distintos grados estas condiciones tan desfavoravles que viven nuestros congéneres.

Este tipo de Liderazgo tiene su base en el Hacer, en la Acción directa del servicio. Quizás no dependa tanto del ser carismatico, o de otras caracteristicas fundamentales del ser un lider, ya que lo que provoca que se ejecute este Liderazgo es la Actitud Positiva del Rotario que sabe que su acción es necesaria y muy relevante para generar la ayuda que otros requieren.

Este Liderazgo nace directamente de la necesidad que tenemos la Gente de Acción de entregar ese  Amor por la humanidad, que nos fluye como una corriente energética por nuestra venas, bombeada por un corazón sincero y agradecido de la buena vida que nos dió nuestro creador, y que de alguna manera podemos retribuir a través de ejercer el liderazgo de esta manera tan apasionada y directa como lo hace la verdadera Gente de Acción.

Muchas Gracias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑