Mensaje Gobernadores Luz Bernal

Publicado el noviembre 12th, 2018 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4320: GOBERNADORA LUZ BERNAL

Estimados Rotarios
“Para erradicar la poliomielitis hay que vacunar a todos los niños”. “Eso incluye a los que viven en los lugares más remotos y desatendidos del planeta, utilizando cualquier medio de transporte, desde burros y motos, hasta helicópteros. También se negocian días de tregua en zonas de conflicto” (OMS).

Estimados compañeros rotarios, quise comenzar mis palabras de este mes aludiendo a esta declaración hecha por la OMS en relación a la lucha contra la polio, para poder graficar la importancia que tiene nuestra institución en este importante proceso, si, nosotros somos agentes importantísimos en esta lucha, si bien no estamos en África vacunando a los niños, aportamos con nuestro trabajo y donaciones para que otros rotarios tengan los insumos necesarios para realizar la inmunización.
Por tanto los invito a reflexionar y trabajar arduamente pensando en nuestro objetivo, que no es otro, que hacer el bien en el mundo. Seamos gente de acción y organicemos la actividad para celebrar este 24 de Octubre, el Día Mundial de la Lucha contra la Polio, de la mejor manera, realicemos la Campaña del Meñique Morado en algún colegio de la comuna, contando que estamos haciendo para erradicar la enfermedad, pidamos una simbólica cooperación y tomemos una gran foto, incluyamos a nuestra comunidad, amigos, medios de comunicaciones, a quien quiera aportar y participar, en definitiva: SUMEMOS.
Compañeros debemos pensar en la enorme capacidad de organización y gestión que tiene nuestra institución, yo lo he podido observar durante mis visitas oficiales, somos capaces de hacer tantas cosas y por esto es que los insto a participar activamente en cada actividad que tengan planificada en vuestros clubes, ya sea La Semana del Niño, El Día contra la Polio o cualquier otra acción destinada a reunir fondos o promover la imagen de Rotary. Recuerden que la fuerza de nuestra institución radica en el compañerismo y en el gran trabajo en equipo que desempeñamos.
Es importante destacar que la preparación también es muy importante para realizar de mejor manera nuestra labor. No dejen de aprovechar las instancias de capacitación en vuestros clubes y distrito, porque un rotario bien preparado tiene mejores herramientas para realizar un mejor trabajo efectivo.
Finalmente quiero recordar el compromiso de lograr los objetivos propuestos por la gobernación y los propios clubes, alcanzar las metas significa conseguir la Mención Presidencial, demostrar que estamos inspirados y que estamos realizando un buen desempeño.
Me despido esperando que todas vuestras actividades se realicen con éxito, pensando siempre que todo lo realizado deje una huella en nuestras comunidades, recuerden que nuestras acciones deben perdurar más allá de nuestro propio tiempo. Hagamos el bien con un corazón dispuesto e inspirado.
Reciban un gran abrazo

LUZ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑