Mensaje Gobernadores Hernando

Publicado el noviembre 12th, 2018 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4340: GOBERNADOR HERNANDO LUNA PARRA

Estimados amigos y amigas, junto con Magaly, les hacemos llegar nuestros fraternales y personales saludos.
En estos tres primeros meses que hemos podido recorrer durante el presente período, al visitar los clubes, participar de los seminarios, capacitaciones, interactuar con ustedes, conversar, analizar vuestras acciones, proyectos y entrega a la comunidad, nos ha dado la invaluable oportunidad de aprender mucho más de nuestra amada institución que es Rotary. En las visitas hemos aprendido tanto como en los 22 años que llevamos de rotarios.
Agradecer vuestras disposiciones y atentas atenciones que nos han bridado, acciones que nos han hecho sentir como parte vuestra de cada club.
Hemos comenzado esta maratón de trabajo y ha sido de mucho agrado, lo que nos ha servido para no sentir cansancio, por el contrario, han sido una extraordinaria carga de muy buenas energías.
Mis buenos y buenas amigas, afortunadamente hemos podido ir en aumento con la membresía; pero les solicito que, por favor, nos mantengamos en esta línea de subida en aumento y mantención de los socios. Los invito a que podamos ser los mayores inspiradores para compartir nuestras mesas de trabajo y amistad, con todo aquel que desee vivir la filosofía, la magia, la energía, la sabiduría de Rotary, invitémoslos a darles sentido a sus vidas en el servicio y entrega, no seamos egoístas, compartamos la mesa del buen hacer por nosotros y por los demás.
Indiscutiblemente que las instituciones necesitan de las personas, de sus socios y en este orden de cosas, debemos fortalecer la membresía de los clubes, con socios comprometidos con los principios y lineamientos rotarios, socios de acción y que no sean complacidos y meros espectadores, pero no deberíamos caer en la desesperación del aumento de la membresía en forma desordenada, sin antes saber y entender todo lo real que le vamos a entregar a los nuevos integrantes de los clubes.
La capacitación y el conocimiento de Rotary son los elementos rectores y el hilo conductor para que los clubes puedan funcionar de la mejor forma posible, por lo que es de vital importancia desarrollar capacitaciones en todos los temas que los clubes lo requieran. que los socios puedan entender, comprender y trabajar con La Fundación Rotaria, Programa RYE, Membresía, Imagen Pública, Proyectos, entre muchos otros.
Debemos fortalecer los clubes con proyectos a corto, mediano y largo plazo, realizables, centrados, medibles y sostenibles en el tiempo.
Es nuestra preocupación que los clubes se conozcan y aprendan a trabajar en conjunto, como un buen equipo y no como grupo y, por supuesto, con los jóvenes, quienes serán nuestros cimientos y pilares fundamentales en el Rotary del hoy, del ahora y del mañana, de igual forma, con los que han entregado muchos años de su vida al trabajo, para que nuestra institución siga creciendo y avanzando en línea recta, cuyo Norte sea servir y no ser servidos, creando nuevos líderes reconocidos en acciones concretas por sus pares y por la comunidad toda, lo que generará el ingreso de nuevos integrantes a nuestras filas del saber hacer.
Una de nuestras tareas ha sido fortalecer los clubes trabajando con, por y para ellos, captando y atendiendo sus necesidades más próximas en cuanto a la membresía, elaboración de proyectos, trabajo en terreno, entre muchas otras acciones concretas y no de escritorios, ni menos de carpetas.
Hemos elaborado y desarrollado un plan comunicacional, el cual ha servido para que todos los clubes, los socios se encuentren interconectados y, de esta forma, incentivados para que se sientan parte viva de ello. La comunicación es conocimiento y el conocimiento es sabiduría.
Los invito, insto para que nuestro idioma sea de verdadera inspiración y como siempre señalo, la gobernación somos y la hacemos todos, sin olvidar que el cielo no es el límite, que aún podemos volar mucho más alto y si Rotary es vida, yo los invito a vivir.

Vuestro amigo,

HERNANDO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑