Actualidad asia sin polio

Publicado el noviembre 11th, 2018 | por macero

0

Recapitulación de los pasos para la erradicación

En el Día Mundial contra la Polio, Rotary recapitulará los audaces pasos que se tomaron para acabar con esta enfermedad

Rotary y sus colaboradores en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio han tenido que tomar medidas audaces en su histórica lucha para erradicar la polio. En el 6° evento anual del Día Mundial contra la Polio que tendrá lugar este 24 de octubre en Filadelfia, Pensilvania (EE. UU.), resaltaremos los monumentales e innovadores pasos que nos acercan a nuestro objetivo. También celebraremos los 30 años de logros de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

En 1988, cuando Rotary y sus colaboradores fundaron la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, esta enfermedad paralizante afectaba a más de 350 000 niños. Nuestra colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la Fundación Bill & Melinda Gates, los trabajadores de salud locales y los gobiernos nacionales han ayudado a reducir el número a tan solo 15 casos en lo que va del año.

El evento de este año será transmitido en vivo desde el College of Physicians of Philadelphia, conocido como la “cuna de la medicina estadounidense”. Esta institución una de las organizaciones profesionales médicas más antiguas de los Estados Unidos.

Celebridades y expertos mundiales en salud discutirán nuestro notable progreso hacia un mundo libre de polio. Patience Asiimwe, la protagonista de la próxima película de realidad virtual de Rotary titulada, “Dos gotas de paciencia”, será la encargada de presentar dicha película. También se presentará un adelanto del documental de Rotary “Drop to Zero”. Jeffrey Kluger, editor principal de la revista Time, hablará sobre su experiencia al viajar a Nigeria con Rotary para la elaboración de un reportaje sobre la erradicación de la polio. Asimismo, celebraremos el 30 aniversario del nacimiento de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

El Día Mundial contra la Polio se celebra a fines de octubre para rendir homenaje al Dr. Jonas Salk, quien lídero el el equipo que desarrolló la primera vacuna contra la polio. ¿Organizará tu club o distrito un evento por el Día Mundial contra la Polio? Si es así, comparte esta información con nosotros y promueve tu evento en todo el mundo. También puedes encontrar un evento cerca de tu comunidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑