Actualidad Captura de pantalla 2019-01-13 a la(s) 23.22.40

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

50 años de vida rotaria

Con fecha 25 del presente, nuestro EGD Alfonso Leppes y su amada Lalita, acaban de cumplir 50 años de vida rotaria.
Ambos se iniciaron en el club “El Almendral” de Valparaíso el año 1968 y posteriormente, el 20 de junio de 1970 ingresan a Rotary Club Antofagasta, en el cual han extendido su vida rotaria alcanzando la cúspide de los 50 años de fructífera labor.
Tanto Alfonso como Lalita ocuparon la presidencia de nuestro Club y del Comité de Damas, en el período 1985-86 y entre el período 1988-89, la Gobernación del Distrito, destacándose a nivel internacional por haber creado, con el concurso de socios del Club, nueve nuevos clubes, entre ellos “Salar Grande” y Coloso”, récord que no ha sido superado en el Distrito.
En nuestro Club fue el impulsor del Comité de Marcapasos “Alegría de Vivir” que por espacio de varios años entregó una cantidad importante de Marcapasos provenientes de Francia, a personas de escasos recursos de nuestra ciudad, igualmente ha sido el creador de la Escuela de Fútbol “Rotavida” que recientemente también ha cumplido 25 años de existencia y en este Período, impulsor de una donación de lentes ópticos al Municipio.
Fue distinguido por el presidente de Rotary International período 1992-93 Clifford L. Dochterman, con la Condecoración “Dar de sí antes de pensar en sí”. – Y ha servido a Rotary como representante del presidente de Rotary International Carl-Wilhelm Stewhammar en la Conferencia Distrital efectuada en Maravilha, Sta. Catarina, Brasil en marzo de 2006.
Representó al Distrito 4320 en el Consejo de Legislación efectuado en Nueva Delhi, India, el año 2009.
En 1994 la Ilustre Municipalidad de Antofagasta le otorgó la distinción “Caballero del Ancla”, en reconocimiento a su labor social.
Desde hace varios años ha venido bregando para que el Instituto Rotario que le corresponde a Chile en el 2020, por cumplir 100 años, sea en nuestra ciudad por ser Antofagasta cuna del segundo Club creado en nuestra Patria.
Alfonso y Lalita, los acompañamos en su felicidad y deseamos los más venturosos días por venir y que Rotary viva por siempre en sus corazones.

Holwey, Director Boletín Playa Blanca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑