Actualidad Elbphilharmonie

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

CONVENCIÓN 2019 – Construida para impresionar

La imagen arquitectónica de Hamburgo ha cambiado radicalmente a través de los siglos debido a un gran incendio en 1842 y la devastación tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, además gracias al crecimiento económico y porque sus habitantes siempre han apoyado el cambio. En Hamburgo, encontrarás fachadas posmodernistas de vidrio y acero, mansiones clásicas del siglo XIX y algunas joyas arquitectónicas con entramado de madera que datan del siglo XVII.
Dos características distinguen a la arquitectura de Hamburgo: los motivos marítimos y los ladrillos rojos. Un lugar de visita obligada es el Speicherstadt, un complejo de almacenes que fue construido entre 1883 y finales de la década de los veinte, donde encontrarás ahora restaurantes y museos. Sus edificios de ladrillo fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto con el edificio cuya esquina oriental en forma de punta nos recuerda la proa de un barco.
La sala de conciertos Elbphilharmonie lleva la idea náutica en una dirección diferente. La audaz construcción de vidrio, cuyo techo representa olas de cristal, se ubica encima del readaptado almacén de ladrillos.
El centro comercial City Nord cuenta con edificios de oficinas en un entorno similar a un parque, una idea popular en las décadas de los cincuenta y los sesenta. Un paseo por las amplias calles te hará sentir que estás visitando un museo arquitectónico al aire libre.
Una serie de empresas, como A-tour (a-tour.de/en), ofrece excursiones guiadas para que los turistas disfruten plenamente la arquitectura de Hamburgo. – Gundula Miethke

Inscríbete en la Convención de Rotary 2019 a celebrarse en Hamburgo en riconvention.org.

En dos ruedas

Hamburgo tiene una fuerte tradición de ser una ciudad que promueve el transporte en bicicleta. Debido a un terreno plano y una excelente infraestructura para el uso de bicicletas, la ciudad es un lugar ideal para viajar en dos ruedas, y los rotarios que asistan a la Convención de RI del 1 al 5 de junio de 2019, contarán con varias opciones para hacerlo.
Para los recorridos cortos, puedes recoger y dejar una StadtRAD (stadtrad.hamburg.de), o una bicicleta para dar paseos, en uno de los 120 lugares disponibles. Los primeros 30 minutos son gratis, y después de ese tiempo, el costo es de 8 centavos de euro por minuto, es decir € 12 por día. Para utilizar el sistema StadtRAD, debes primero inscribirte en línea mediante una tarjeta de crédito y utilizar un teléfono móvil que funcione en Europa.
Muchas empresas de alquiler de bicicletas ofrecen recorridos turísticos y excursiones al campo. Consulta en hhcitycycles.de/en o en hamburg-radtour.de (sitio web en alemán). Para viajes más largos, komoot.com es una aplicación que puede ayudarte a planificar tu ruta. Una nueva opción es el alquiler de bicicletas eléctricas que están equipadas con un pequeño motor eléctrico que te ayuda a pedalear.
Los visitantes deben tener en cuenta que los ciclistas de Hamburgo conducen a alta velocidad y que pueden ser inflexibles para ceder el derecho de paso. Los peatones deben estar siempre alertas a los ciclistas y mantenerse a la derecha en las vías y aceras compartidas. Debes estar atento a las bocinas ya que si escuchas sonar una bocina detrás tuyo, probablemente significa que estás conduciendo en el lado equivocado. — Stefan Meuser



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑