Editorial Francisco Socias

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

Editorial Noviembre – Diciembre 2018

El Lema de nuestro Presidente Barry, Se la Inspiración, desde nuestro punto de vista, esboza principios fundamentales para ubicarnos en forma adecuada en el tema, dando la posibilidad de que nos pongamos a pensar sobre qué debemos hacer, cómo debemos actuar en nuestro diario vivir.

Este pensamiento debe llevarnos a comprender, la importancia fundamental que cada uno de nosotros tiene para obtener en nuestra acción diaria, paz en la conciencia y buena voluntad de cada ser humano que nos relacionemos o actuemos, mediante nuestra comprensión, nuestra tolerancia, nuestra amplitud de espíritu.

Nuestra acción, así como la de todos aquellos seres no rotarios que tengan relación con cada uno de nosotros, será el trasmitirles con fuerza vivificante, que actúen con buena fe, con equidad, y siempre tratando con el respeto que todos y cada uno de nosotros nos merecemos, en nuestra calidad de seres humanos.

No debemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado, en el que la ética ha perdido su lugar para muchos, en el que hoy para los mismos, más vale tener que ser. Debemos reafirmar nuestros principios básicos haciendo valer en todo instante los principios de libertad, equidad, buena fe, servicio, ética, lo que seguramente redundará en buena voluntad y reciprocidad segura, en credibilidad, obteniendo una cadena más amplia, de interrelación humana.

Estamos en una zona con crisis muy aguda en valores, en la que debemos buscar los medios necesarios para tener niños con buena educación, con valores, sin hambre, bien alimentados, brindándoles todos los medios necesarios para que los mismos tengan igualdad de oportunidades, para que sean hombres dignos de sí mismos, libres, con autodeterminación, preparados para el mundo competitivo que vivimos.

Debemos preocuparnos que los jóvenes sean seres libres, con una base ética, con principios firmes, medios fundamentales para el desarrollo de su inteligencia en la labor que busquen emprender. Pensar sin limitaciones impuestas para su desarrollo. Creo ésta es la gran obra que tenemos en todas nuestra sociedades, rotarios y no rotarios, es una deuda pendiente que debemos resolver con toda la amplitud necesaria.

Creemos que no sólo la Enseñanza hay que transformarla, sino también nosotros en nuestros hogares, en nuestra participación familiar, base fundamental de las buenas costumbres y pilar de la enseñanza y del desarrollo humano; no preocuparnos tanto del tener para el consumir, sino del ser para una mayor felicidad en la vida, para todos los que estén interrelacionados con nosotros.

En resumen SER LA INSPIRACION no es tarea fácil, pero sabemos que las tareas difíciles son las que motivan a los rotarios .
Démosles al espíritu de estas navidades un espacial énfasis en la solidaridad y la ética para que este Niño de Belén nos acompañe en la tarea de ser la inspiración de lo más cercanos.

Feliz año 2019.

Editor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑