Mensaje Director de RI paulo-zanardi

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

Flexibilidad: Rotary tiene mucho que ganar

El cuadro social de Rotary es nuestro mayor patrimonio. Cuando aumenta, nuestros clubes se vuelven más vibrantes, tenemos más acciones para mostrar al mundo y más recursos para ayudar a las comunidades. El aumento del cuadro social es la mayor prioridad organizativa interna de Rotary International, mientras que la erradicación de la polio sigue siendo nuestra mayor prioridad externa.
El 1 de julio de 2018, nuestro cuadro social estaba geográficamente distribuido de la siguiente manera:

• Asia: 382.883 rotarios (32 % del total);
• Estados Unidos, Canadá y el Caribe: 343.544 (29 %);
• Europa, África y Oriente Medio: 296.101 (24 %);
• América Latina: 92.036 (8 %);
• Gran Bretaña e Irlanda: 44.930 (4 %);
• Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico: 35.613 (3 %).

En algunas partes del mundo, Rotary sigue creciendo rápidamente. En otras, el cuadro social está disminuyendo, al mismo tiempo que aumenta la edad promedio de los asociados.
Con el objetivo de dar mayor flexibilidad a nuestros clubes, en el Consejo de Legislación de 2016 se aprobaron cambios que les permiten decidir cuándo, dónde y cómo serán sus reuniones, y los tipos de asociación que pueden ofrecer. Cualquier club rotario puede adoptar la flexibilidad, simplemente deben cambiar su reglamento interno. Aquellos que prefieran no incorporar los cambios, continuarán siguiendo sus normas tradicionales.
En cuanto al formato y la frecuencia de las reuniones, ahora los clubes rotarios tienen la posibilidad de cambiar su periodicidad, siempre y cuando se reúnan al menos dos veces al mes; cambiar el lugar y el formato de estos encuentros, pudiendo, por ejemplo, hacerlo durante un happy hour informal después del trabajo, en lugar de una cena formal; variar su estructura, para reunirse de manera tradicional, en un evento social o actividad humanitaria; y realizar las reuniones presencialmente o en línea (o, incluso, en una combinación de los dos formatos).
En cuanto a la asociación, ahora los clubes están autorizados a ofrecer categorías adicionales. Por ejemplo: pueden ofrecer la categoría de asociado corporativo, con el objetivo de atraer a personas de una misma empresa; o de asociado adjunto, dirigida a jóvenes profesionales que quieran experimentar la asociación por un período (en el que los costos y el compromiso de tiempo sean menores).
Además, con la flexibilidad, los rotaractianos pueden asociarse a un club rotario mientras todavía son socios activos de Rotaract. Los clubes también pueden decidir si supervisan la asistencia del asociado a las reuniones o si prefieren medir su compromiso de otra manera.
Vamos a adoptar estas nuevas medidas para que nuestros clubes sean más atractivos y adecuados a los días de hoy. Seamos, todos, la inspiración para un año repleto de servicios, amor y paz. Feliz 2019.
Vamos a adoptar estas nuevas medidas para que nuestros clubes sean más atractivos y adecuados a los días de hoy



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑