Actividades RCOSORNO2

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

RC Osorno Concreta Proyecto de Subvención Global de la Fundación Rotaria

El viernes 12 de Octubre en la plaza de Armas de Osorno, con la presencia de Autoridades Gubernamentales tanto Regionales como locales, autoridades de la Salud y de Rotary sumado un numeroso público, el Rotary Club Osorno concreto la entrega de un moderno furgón al Banco de Sangre del Hospital de Osorno, para la recolección voluntaria de sangre. Esta donación se enmarca dentro de una campaña denominada “Dona sangre, Dona Vida”, que busca aumentar la donación voluntaria de sangre, que en la provincia alcanza a cifras del 25%, en comparación con países más desarrollados del hemisferio norte, que en gran parte de ellos se llega al 100%.
En Chile en los próximos años, más del 90% de la población, estará sujeta a lo menos a una transfusión de sangre, dado principalmente al mejoramiento en las expectativas de vida de la población. Este proyecto fue presentado a LFR por el Rotary Club Osorno y por el Distrito 4.355 en el periodo del Gobernador Jose Leal, con gran apoyo de Boris Solar y el EGD Gerardo Escobar, logrando el co financiamiento del Distrito 4.630 del Brasil y de dos clubes Rotarios de dicho distrito, Rotary Club Iretama y Campo Mourao-Gralha Azul. El Costo total de proyecto ascendió a M$ 35.000 incluido un porte del La Municipalidad de Osorno por M$ 5.300.


El proyecto incluye dos etapas, la primera una campaña de sensibilización de la población de la provincia, con el fin de aumentar los donantes voluntarios de sangre, mediante una campaña de difusión en los distintos medios de comunicación local, y redes sociales. El Lanzamiento de esta campaña se realizó mediante una conferencia de prensa el martes 9 de Octubre en la casa Rotaria del Rotary Club Osorno, con la presencia del Presidente del Rotary Osorno, Carlos Delgado, El Alcalde de la Comuna Sr. Jaime Bertín, los Directivos del Banco de Sangre y el Director del Hospital de Osorno. Para este efecto de difusión se considera un presupuesto de M$ 6.500 y el saldo, en la adquisición e implementación de un moderno furgón para el transporte de personal y equipos, para la recolección de sangre, en las distintos comunas de la provincia de Osorno, e industrias, universidades, empresas, hospitales centros comunitarios, etc.
El viernes 12 en la ceremonia de entrega del Furgón al Hospital de Osorno, contamos con una importante delegación de Rotarios del Brasil, de los clubes Iretama y Campo Mourau-Gralha Azul, con los cuales se compartió además la amistad rotaria. Adicional a la gran cobertura periodística de esta actividad del viernes 12, lo que más sorprendió en este acto, fue la masiva concurrencia de donantes de sangre, que permite iniciar con singular éxito este proyecto de bien común y que generará una importante consolidación de la imagen pública de Rotary.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑