Enero - Febrero 2019 Luz Bernal

Publicado el marzo 18th, 2019 | por macero

0

Carta Mensual D4320

GOBERNADORA  LUZ  BERNAL 

“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice”

Paul Harris

Estamos dando inicio al mes de Febrero, uno de los más significativos para nuestra institución, ya que fue en este mes, pero hace 114 años, que Paul Harris fundó las bases de lo que llegaría a ser una de las más importantes organizaciones de servicio del mundo: Rotary.

Entonces, nosotros los rotarios, somos parte de una institución que cuenta con más de 1.2 millones de socios en unos 37.000 clubes repartidos en más de 200 países y que se ha preocupado de hacer el bien por más de cien años en el mundo. Sin duda ser parte de Rotary es un tremendo privilegio pero también una gran responsabilidad, no podemos olvidar los valores fundamentales que nos rigen: Servicio, Compañerismo, Diversidad, Integridad y Liderazgo además de nuestro objetivo principal que es servir a los demás.

Compañeros, creo firmemente que todos estamos en Rotary por una razón, no creo en las casualidades, fuimos elegidos para formar parte de esta organización porque tenemos las cualidades necesarias para sacar adelante cualquier objetivo que se nos proponga, somos capaces de dar de lo mucho que tenemos a quienes lo necesitan, estamos dispuestos a entregar nuestro tiempo y trabajo para lograr los objetivos propuestos y, principalmente, estamos aquí porque creemos en el servicio y que es necesario dejar un mundo mejor a quienes nos preceden.

Con todo lo anterior quiero invitarlos a seguir trabajando y entregando lo mejor de cada uno, dejando de lado cualquier egoísmo o diferencias que no conducen a nada, pensando siempre en el bien común, en el bien último que podamos lograr. Seamos rotarios, vivamos nuestra esencia de gente de servicio, de acción, sigamos construyendo juntos nuestro legado que perdurará más allá de nuestro tiempo en Rotary, continuemos inspirándonos e inspirando a otros para hacer cada vez más grande esta hermosa institución.

Finalmente quiero referirme al pensamiento de nuestro fundador con el cual inicié estas palabras. Rotary es lo mejor que pudo haber pasado en nuestras vidas, nos mueve, nos motiva e inspira a ayudar a quienes lo necesitan, es, sin duda, nuestra forma de vivir, pero debemos pensar en el futuro, en que le dejaremos a esta institución para que las nuevas generaciones de rotarios puedan seguir trabajando, es nuestro deber seguir aportando a la Fundación Rotaria para que se puedan seguir realizando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas: proyectos importantes, actividades, convenios, etc. son la única manera en la que podemos influir para que el mundo vea y reconozca las obras que nuestra gran institución ha realizado por años.

¡Felicidades a todos los rotarios!

Reciban un gran abrazo

LUZ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑