Enero - Febrero 2019 Hernando

Publicado el marzo 18th, 2019 | por macero

1

Carta Mensual D4340

GOBERNADOR HERNANDO LUNA PARRA

Amigos y amigas en la magia del servicio en Rotary

Reciban mis fraternales saludos y nos encontramos comenzando a vivir el segundo semestre, a vivir la mitad de la gran maratón de nuestro período y sólo nos quedan algunos meses para continuar siendo la mayor inspiración.

El trabajo en Rotary no se detiene, no toma vacaciones, no entra en receso, los socios pueden vacacionar; pero los clubes no, es mucha la necesidad, es muy grande la cantera y pocos los trabajadores, es por eso por lo que, les reitero y solcito a todos los mayores esfuerzos para continuar subiendo la membresía de Rotary International, hemos aumentado el número de clubes del distrito en uno más “Huechuraba” y estamos a la espera de las Cartas Constitutivas de otros dos “San Agustín de Talca” y “El Arrayán”, además otro club en formación “Manquehue”.  Este ha sido el fruto de vuestra siembra, han realizado un trabajo concreto, responsable, comprometido, eficiente, eficaz, de equipo y direccionado.  Comenzamos a cosechar el néctar sabroso de nuestro compromiso.

En este segundo semestre los invito a que podamos seguir construyendo un rotarismo como una familia de acción, conectados e interconectados en el servicio, sin fronteras, sin idiomas, sin color de manos, sin distinción de credos políticos ni religiosos, sexo, estirpe, que los títulos sean utilizados para entregar un trabajo que beneficie directamente a la comunidad, como un verdadero equipo que mira y camina hacia el mismo horizonte y que juntos podamos vivir y difundir los valores de Rotary.  Los invito a proponer, estudiar, analizar, generar e implementar estrategias y acciones para el desarrollo de los clubes, a través de la capacitación e instrucción de los socios, los cuales apuntarán directamente al desarrollo integral de todos.

Si creemos en nosotros, no habrá nada que esté fuera de nuestras posibilidades y si hacemos lo mismo que hemos hecho siempre, obtendremos los mismos resultados que siempre hemos obtenido.

En la segunda mitad del año rotario los invito, insto, los hago parte para que continuemos trabajando y actuemos como líderes y, a través de ese liderazgo, tengamos la posibilidad de transmitirlo a todos y cada uno de los socios que constituyen vuestros clubes.

Amigos, aquellos que se atreven a correr riesgos son los que cambian el mundo y hoy los invito a que nos arriesguemos a seguir concretando cambios, a trabajar por Rotary y nada como logar aquello que otros dijeron que no se podría.

Rotary nos da la extraordinaria posibilidad de servir, de vivir la alegría de entregar, de darle sentido a la vida, de caminar hacia un horizonte de entrega, de tener la oportunidad de compartir una sonrisa en el gran banquete de la mesa rotaria.

Muchas veces nos han señalado que los rotarios somos los quijotes diferentes, nosotros que trabajamos por los demás, para recibir solamente un salario de gratitud personal, el que compartimos con nuestros socios y con la comunidad toda, que no siempre espera algo material, sino también espiritual, por lo que les participo de este caminar, el de seguir siendo quijotes soñadores y que, con el ejemplo rotario, ¡sí es posible cambiar a la humanidad!.

El lema de nuestro presidente internacional Barry Rassin para este período 2018-2019 es “se la inspiración”, por lo que les extiendo invitación para que junto al lema y con nuestra magistral piedra angular, impregnada a fuego en nuestros corazones, dar de sí antes de pensar en sí, lo podamos continuar viviendo con nuestras familias, en nuestra comunidad, en los trabajos, en todos los lugares donde podamos servir.  Continuemos sembrando los surcos ahora, no esperemos más, para que prontamente podamos disfrutar de lo sembrado en el servicio, en la amistad y el compañerismo, siendo verdaderos inspiradores, liderando con acción para gestionar el cambio, dando vida a nuestros clubes, viviendo un presente con relación a un pasado y proyectado a un futuro, sabiendo superar los obstáculos.

Los invito para que inspiremos, lideremos y tengamos una acción transparente, ética y responsable, mejorando nuestras vidas y de la comunidad, en la medida de ser factible, de una forma realmente significativa y perdurable, con mucho coraje; pero, por supuesto, con optimismo y, sobre todo, con credibilidad.

Amigos, hagamos parte a la comunidad de esta gracia de servir, enseñémosle que, si desean hacer algo por los demás y no saben cómo, junto con ellos podemos comenzar a sonreír, lo demás va a fluir muy fácilmente, la sonrisa de un anciano, de un niño, la sonrisa de todos puede ser el alimento que necesitamos, porque Rotary es alegría, es vida, es una fiesta, es real, es fuente de inspiración y Rotary es una senda a seguir.

Soy un convencido que en Rotary nadie es más importante que otro, en Rotary todos somos iguales, porque en el servicio no se hacen distinciones de ningún tipo, a Rotary lo tenemos que vivir cada día y a cada momento y por todos, es por ello por lo que siempre debemos creer que podemos, creer que somos capaces, creer que sí lo lograremos.

Podemos tener esperanza de que algo suceda, si tenemos fe creeremos que va a acontecer; pero si somos audaces, valientes, atrevidos y decididos, eso lo podremos hacer real, sin olvidarnos que para correr y ser grandes, debemos, primeramente, aprender a caminar y tener conciencia de que fuimos pequeños en algún momento de nuestras vidas, cuando nacimos y vimos la luz de Rotary.

Vuestro amigo,

HERNANDO



One Response to Carta Mensual D4340

  1. María Ortiz says:

    Buenos días. Soy Maria Ortiz. Pertenecí al distrito 4370 y fui estudiante de intercambio a Pennsylvania para el 2001. Me encuentro en Ñuñoa y me encantaría tener contacto con la sede más cercana. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑