Actualidad rotary_logo

Publicado el marzo 18th, 2019 | por macero

0

Conoce a 6 jóvenes líderes pioneros

Seis miembros de Rotary y Rotaract fueron honrados en noviembre como “Personas de Acción: Jóvenes Innovadores” durante el Día de Rotary en las Naciones Unidas en Nairobi, Kenia. Estos hombres y mujeres, todos menores de 35 años, fueron reconocidos por su compromiso con la solución de problemas y por conectar los problemas locales con las preocupaciones globales. – Arnold R. Grahl

Charlie Ruth Castro
Club: Rotary E-Club de Sogamoso Global, Colombia
Innovación: Enseñanza de habilidades vocacionales y empresariales a mujeres encarceladas. Usando su experiencia en comunicaciones digitales, Castro dirige un programa que enseña habilidades textiles a 170 mujeres encarceladas en Colombia; también les muestra cómo ensamblar kits de bienestar personal con productos desarrollados a partir de plantas herbáceas cultivadas en una granja orgánica. Los kits se venden en línea a través de la marca Alas de Libertad. Las mujeres también asisten a talleres de empoderamiento para reducir sus sentencias. Castro, un abogado, ha dirigido eventos a gran escala en Colombia y México para promover los derechos de las mujeres y los niños. Es cofundadora de Digitally Connected, que reúne a 430 expertos latinoamericanos que estudian los desafíos que enfrentan los niños y los jóvenes en línea.

Paul Mushaho
Club: Rotaract Club de Nakivale, Uganda
Innovación: organizar un club Rotaract en un asentamiento de refugiados ugandeses. Huyendo del conflicto en su tierra natal de la República Democrática del Congo, Mushaho llegó al asentamiento de refugiados de Nakivale en 2016. El mismo año, ingresó a una propuesta comercial en una competencia patrocinada por el Comité de Refugiados de Estados Unidos y el gobierno de Uganda. Su propuesta ganadora, una empresa de apicultura y miel, fue presentada a una audiencia más amplia en Kampala, donde fue vista por miembros de Rotary de Kampala y Minnesota. Reconociendo el liderazgo y el carisma de Mushaho, los rotarios trabajaron con él para fundar el Club Rotaract de Nakivale. Los rotaractores enseñaron técnicas agrícolas, proporcionaron máquinas de coser para grupos de mujeres, trabajaron como voluntarios en maternidades, organizaron proyectos de plantación de árboles y aves de corral, y asesoraron a jóvenes en el asentamiento.

Christina Hassan
Club: Rotary Club de Calgary Fish Creek, Alberta
Innovación: capacitar a parteras y suministrar equipos de parto seguros y estériles a hospitales en Uganda. Hassan, quien posee una maestría en salud pública, lanzó FullSoul para abordar la falta de instalaciones para un parto seguro y estéril en partes de Uganda. El programa proporciona a los hospitales instrumentos médicos, como pinzas arteriales, tijeras y portaagujas, que pueden esterilizarse y reutilizarse. El programa también da entrenamiento en el uso de esos instrumentos. Los resultados positivos incluyen nacimientos más seguros y disminución de la transmisión del VIH.

Ludovic Grosjean
Club: Rotaract Club of Melbourne City, Australia
Innovación: fundar una empresa pionera para desarrollar tecnología que controle la contaminación y la elimine de los cursos de agua. Cada año, millones de toneladas de desechos plásticos ingresan a los océanos, poniendo a las especies marinas en peligro de extinción. Grosjean, un ingeniero de 29 años, lanzó Ocean CleanX para desarrollar herramientas automáticas de monitoreo y eliminación de la contaminación que utilizan inteligencia artificial y drones para eliminar plásticos y otras contaminaciones de las vías fluviales, al tiempo que detectan su origen. Grosjean, quien tiene 12 años de experiencia en oceanografía e ingeniería mecatrónica, ha convencido a los clubes rotarios para que apoyen el esfuerzo mediante contribuciones financieras, promoción y voluntariado para eventos de limpieza de ríos.

Shadrack Nyawa
Club: Rotary Club de Kilifi, Kenia
Innovación: Proporcionar servicios higiénicos y educación sobre higiene en las escuelas de Kenia. Esperar en largas filas para usar las instalaciones sanitarias inadecuadas interfiere con el aprendizaje de los niños en más de 70 escuelas primarias en el área de Ganze en Kenia. Nyawa viaja a áreas remotas para realizar evaluaciones de subvenciones globales y de distrito que ayudan a su club rotario a seleccionar escuelas para recibir nuevos inodoros y estaciones de lavado de manos. Trabaja con contratistas locales para garantizar que la construcción se complete y documente correctamente.

Albert Kafka
Clubes: Rotaract Club of Wien-Stadtpark y Rotary Club of Wien-Oper, Austria
Innovación: emparejamiento de miembros de diferentes generaciones en relaciones de mentoría de un año. Trabajando con clubes rotarios en Austria y Bosnia-Herzegovina, Kafka lanzó un programa en línea que une a los rotarios con miembros de Interact o Rotaract. (También empareja algunos Interactores con Rotaractores). El esfuerzo incluye capacitación de líderes, becas, actividades sociales y proyectos de servicio práctico. Por un proyecto, las generaciones trabajaron codo a codo para construir casas para los sobrevivientes de la guerra de B



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑