Actualidad Deutsches Zollmuseum

Publicado el marzo 18th, 2019 | por macero

0

Convención 2019 – Los museos de Hamburgo

En Hamburgo hay museos para todos los gustos. ¿Coches de carreras originales? El Automuseum Prototyp los tiene en abundancia. ¿Te gusta el fútbol? El Museo FC St. Pauli rinde homenaje a un equipo fundado en 1910. ¿Aduanas? Visita Speicherstadt (ciudad de almacenes). Este distrito, zona franca hasta 2003, es sede del Deutsches Zollmuseum, ilustrativo de la fascinante historia de los derechos de aduana y los contrabandistas que siempre han intentado evadirlos.

Cuando vengas a Hamburgo para la Convención de Rotary International que tendrá lugar del 1 al 5 de junio, podrás subir a un simulador y timonear un carguero gigantesco, de esos que surcan el río Elba, en el Museo Marítimo Internacional o visitar el Kramer-Witwen-Wohnung, un verdadero panorama de la vida cotidiana en la ciudad durante el siglo XIX. Y en el Museo de la Emigración de BallinStadt, tendrás ocasión de enterarte de la experiencia de las decenas de miles de personas que pasaron por esta estación construida por la empresa naviera Hapag, antes de embarcarse rumbo al Nuevo Mundo.

De todos modos, los hamburgueses afirman que, si el tiempo te alcanza solo para un museo, deberías visitar el Miniatur Wunderland, con sus 1040 locomotoras, más de 9000 automóviles y un aeropuerto con aviones que ruedan por la pista, despegan y aterrizan. También podrás observar accidentes de tráfico, una fábrica de chocolate, esquiadores alpinos y mucho más, hasta el más mínimo detalle.

Corre la voz

Desplazarse por Hamburgo es fácil gracias a la red de transporte segura y eficiente de la ciudad. Para los asistentes a la Convención de RI del 1 al 5 de junio, el sistema de transporte ofrecerá una ventaja adicional: será gratuito.
Los asistentes inscritos a la Convención tendrán acceso ilimitado al sistema de transporte público de Hamburgo conocido como HVV (para información sobre el sistema en inglés, consulta hvv.de/en/about-us/overview-service-offer). Para subirse a los buses, trenes e incluso ferris, todo lo que tienen que mostrar los pasajeros es su distintivo de la Convención con el logo de HVV, con las fechas válidas de uso en la parte posterior.
Las cuatro líneas de tren subterráneo y las 28 líneas de tren regional y de tránsito rápido están conectadas a una red de rutas de buses. Además, siete líneas de ferris recorren el puerto y el río Elba. En las principales líneas de trenes y buses en el centro de la ciudad, se hacen anuncios informativos en alemán e inglés.
Para una excursión turística a muy buen precio, toma el bus No. 111, que hace un recorrido a lo largo del Elba entre HafenCity y Altona. Durante el recorrido podrás admirar la Elbphilharmonie (Filarmónica del Elba), el muelle flotante de Landungsbrücken, el mercado de pescados de Altona y la famosa calle de Reeperbahn con sus clubes y bares. — Gundula Miethke

Inscríbete para la Convención de Hamburgo 2019 en http://riconvention.org/es.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑