Enero - Febrero 2019 huang

Publicado el marzo 18th, 2019 | por macero

0

Discurso del Presidente Electro de LFR

DISCURSO DEL PRESIDENTE ELECTO DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LA FUNDACIÓN ROTARIA EN LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE 2019
Gary C.K. Huang

15 de enero de 2019

En primer lugar, les reitero mis felicitaciones por haber sido seleccionados para ejercer el cargo de gobernador de distrito. Nos reunimos aquí esta semana para aprender sobre Rotary y compartir ideas sobre su futuro. Hay un famoso proverbio chino respecto al liderazgo y el aprendizaje que dice lo siguiente: “Nunca hay que dejar de aprender. El azul proviene de la planta de índigo, pero es más azul que el índigo. El hielo se compone de agua, pero es más frío que el agua”.

Para mí, este proverbio tiene dos significados. Primero, si abrimos nuestra mente y aprendemos de la experiencia de los demás, podremos aumentar nuestros conocimientos y acrecentar nuestros éxitos. Segundo, un estudiante dispuesto a aprender superará a sus maestros. La generación de los más jóvenes superará a la generación de los mayores.

Esto se relaciona directamente con el propósito de esta Asamblea Internacional. En esta reunión, los gobernadores electos aprenden unos de otros para enriquecer su propia experiencia rotaria y aportar algo mejor a sus respectivos distritos. Al mismo tiempo, ustedes escuchan discursos y otros mensajes de exlíderes de Rotary como yo. Al aprender de personas como yo, ustedes nos superarán. Ustedes aportan nuevas ideas e infunden energía a nuestra organización. Bajo su liderazgo, los clubes y distritos prosperarán.

Puesto que tengo confianza en su capacidad, he establecido una serie de nuevas y ambiciosas metas para el año 2019-2020.
El Fondo Anual se utiliza para financiar casi todas las obras que realizamos en Rotary. Con la ayuda de cada distrito rotario, procuraremos recaudar USD 140 millones durante este año, USD 3 millones más que el año anterior. Al cumplir esta meta, haremos posible que los clubes rotarios emprendan proyectos humanitarios que generen cambios positivos en las comunidades locales y en el mundo entero.

Nuestra meta en cuanto a la erradicación de la polio es reunir USD 50 millones. Este dinero nos ayudará a redoblar nuestro esfuerzo en este terreno. Como seguramente saben, si alcanzamos esa meta, la Fundación Gates aportará USD 100 millones en concepto de fondos de contrapartida. El importe recaudado, USD 150 millones en total, hará posible que sigamos avanzando hacia la meta final y cumplamos nuestra promesa a los niños del mundo entero.

Nuestra meta de efectivo para las Subvenciones Globales y otras donaciones directas será de USD 35 millones, USD 3,5 millones más que el pasado año.

También hemos establecido metas para el Fondo de Dotación, el dinero que se invierte directamente en el futuro de Rotary. Hemos fijado la cifra de USD 75 millones en concepto de donaciones directas y promesas de donación.

Esto forma parte de una mayor meta a largo plazo. Para 2025, nuestro ambicioso objetivo es elevar el Fondo de Dotación a USD 2025 millones, y a la vez incrementar las contribuciones al Fondo Anual y a PolioPlus. Con el liderazgo y los recursos que ustedes aportan, confío en que podemos alcanzarlo, porque de tal manera garantizaremos la viabilidad presente y futura de Rotary.

En total, nuestra meta para 2019-2020 es conseguir USD 400 millones. Nos aguarda una tarea abrumadora, aunque si logramos movilizar y motivar a nuestros rotarios, sin duda podremos alcanzarla.

Ahora, permítanme utilizar el estrado para rendir homenaje a varias personas muy especiales, porque creen que la labor de Rotary tiene valor y apoyan a La Fundación Rotaria mediante generosas donaciones. Estas personas ya pertenecían a la Sociedad Arch Klumph, para lo cual se requieren contribuciones a La Fundación Rotaria de al menos USD 250 000, y recientemente alcanzaron el nivel Círculo del presidente lo que significa que donaron a La Fundación Rotaria al menos USD 500 000.

Demos la bienvenida a:

  1. El director de RI Rafael M. García III y Minda A. García, del Club Rotario de Pasig, Rizal (Filipinas).
  2. La gobernadora de distrito Nellie Lin, del Club Rotario de Taipei Ricardo (Taiwán).
  3. El exgobernador de distrito “William” Tseng y su esposa, “Melody” Kao del Club Rotario de Pingtung East (Taiwán).
  4. La exgobernadora de distrito “May” Lu y su hijo, Kelvin Wang, del Club Rotario de Taipei Fu-Jung (Taiwán).
  5. El expresidente “Bear” Kuo, del Club Rotario de Panchiao North (Taiwán).
  6. El presidente fundador Yico, del Club Rotario de Tu-cheng Central (Taiwán), y su esposa Amy, presidenta fundadora del Club Rotario de Sanhsia Beida Elite (Taiwán).
  7. El expresidente “Paul” Iec y su esposa, Sarah Kei-I Lo, del Club Rotario de Hou Kuong (Macao).
  8. El presidente fundador Patrick Poon y su esposa, Wendy Fok, del Club Rotario de Hong Kong Harbour (Hong Kong).
  9. El expresidente “Hélice” Lin y su esposa, “Ann” Tsai del Club Rotario de Taichung (Taiwán).
  10. El expresidente “Cerebro” Ching-Hua Yen y su esposa, Shu-Fen Lai, del Club Rotario de Taichung East (Taiwán).

Una vez más, gracias por su generosidad y dedicación a Rotary. Démosles otro gran aplauso. 
Al elogiar a estos destacados rotarios, no les estaba pidiendo a cada uno de ustedes que donara USD 500,000 a La Fundación Rotaria, sin embargo, ustedes pueden apoyar a Rotary de otra manera. 
Antes de explicarles cómo, les contaré una historia. En 1977, un beisbolista de Los Ángeles consiguió un jonrón al final del último partido de la temporada. Había alcanzado un récord en la historia del béisbol. Uno de sus compañeros de equipo se acercó a él con la mano levantada y ambos chocaron su mano abierta. Mucha gente presenció la escena por televisión, y en poco tiempo el peculiar saludo se empezó a usar en todo el mundo. Había nacido el “high five” o “gimme five”, el “Choca esos cinco”.

El “gimme five” es un saludo sencillo, una manera cordial de felicitar a alguien o de celebrar una victoria. También puede ser una manera de alentar a otra persona de manera decidida. Desde 2002, en EE.UU., el tercer jueves de abril se celebra el “National High-Five Day.” o Día Nacional del High Five. Ese día, mucha gente “choca esos cinco” con amigos y personas desconocidas, tantas veces como les sea posible. Es como un brindis por la vida. Muchos jóvenes aprovechan esta celebración para captar fondos destinados a causas benéficas.

Hoy deseo introducir en Rotary el concepto de “Choca esos cinco”. Pidan a cada rotario de sus respectivos distritos que contribuya cinco por ciento más que el año anterior. Pidan a cada rotario que done cinco dólares más que el pasado año. Pidan a cada rotario que inste a cinco de sus amigos a que hagan lo mismo. Inviten a cinco nuevos socios a Rotary. Alienten a cinco personas a que contribuyan al nivel de Donantes Mayores. O contribuyan en nombre de otras cinco personas para otorgarles el reconocimiento de Socios Paul Harris. Si algunos rotarios no desean aportar cinco dólares más, díganles que les den cinco razones para no hacerlo, o que compartan con su comunidad al menos cinco buenas historias de Rotary.

Sabemos que numerosos socios y contribuyentes potenciales han oído hablar de Rotary, pero no saben quiénes somos ni lo que hacemos. Cuenten su historia y utilicen los recursos de nuestra campaña Gente de Acción para difundir nuestra visión de la vida. Difundan la historia de nuestra lucha contra la polio a la que nos hemos consagrado durante treinta años. Compartan nuestra historia de suministro de agua salubre a comunidades remotas. Compartan nuestra historia de impartir educación a las nuevas generaciones. Compartan nuestro asombroso récord de cambiar el mundo. Si cada día, “chocamos cinco” de tal manera, podremos lograr nuestras metas de captación de fondos.

El concepto de “Choca esos cinco” va más allá de la captación de fondos. Quiero, también, alentarlos a que lo pongan en práctica a la hora de desembolsar el dinero. Calculen qué porción de su Fondo Distrital Designado quedó sin utilizar. El FDD es la central energética de cada distrito. El FDD permite a los clubes indicar de qué manera desean poner a trabajar su dinero. Por consiguiente, durante el año de su gobernación, espero que cada uno de ustedes ayude a su distrito a alcanzar sus metas aprovechando la totalidad de los recursos actuales y no utilizados de su FDD.

De una manera u otra, les pido que den prioridad al desembolso de fondos. Para empezar, pidan a los rotarios que destinen a los proyectos de servicio cinco por ciento más de su FDD. Pueden destinar esos fondos a subvenciones distritales, subvenciones globales o a PolioPlus. También pueden donar esos fondos a otros distritos, para que estos financien sus propios proyectos.

Este año, el lema del presidente electo Mark Maloney es Rotary conecta el mundo. La misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios de distintos orígenes étnicos, culturas, religiones y perspectivas políticas, se conecten mediante proyectos de servicio en la comunidad. Al mismo tiempo, los gestos y ademanes del “Choca esos cinco” nos permiten establecer vínculos y unir comunidades, celebrar nuestros logros rotarios y abordar desafíos.

Es como un abrazo. Chocar esos cinco con una sonrisa es una manera ideal para que Iluminemos Rotary. Y ahora quiero que todos levanten la mano y choquen esos cinco con las dos personas que tengan a su lado. ¿Ven? El saludo de cada dos personas se extiende a 10 más. ¡Excelente! Ahora, deseo invitarlos a una sesión más del alegre batir de palmas con el que comencé este discurso.

¡Gracias! ¡Xie! ¡Xie!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑