Editorial Francisco Socias

Publicado el marzo 17th, 2019 | por macero

0

Editorial Enero – Febrero 2019

“Nuestro éxito o fracaso no dependerá del andamiaje organizativo de Rotary o su crecimiento material, sino de que los Ideales y Objetivos de Rotary se conviertan en resultados positivos y tangibles en el ámbito de la vida personal, empresarial, cívica e internacional. Por nosotros hablaran nuestras obras”

Este pensamiento del EPRI Almon E. Roth, nos entrega la visión general de que en la medida que conocemos, nos interiorizamos y comenzamos a actuar bajo solidos conocimientos adquiridos de los fundamentos de nuestra institucionalidad, entonces podemos generar un aporte efectivo y eficiente al desarrollo de las comunidades más carenciadas y en los ámbitos propios del aporte que pueden generar nuestras profesiones, en particular en ser un espacio real para buscar los entendimientos, la paz y la resolución de conflictos que hoy cada día se están haciendo más comunes en nuestro continente y en algunas regiones de nuestro país.

Los ideales y objetivos de Rotary, los hacemos nuestros en la medida que los analizamos desde distintos puntos de vista al interior de nuestros clubes. Es fundamental que en la programación anual de cada mandato, hagamos que el análisis profundo y diverso de estos temas valóricos este contemplado en más de una reunión y si el interés es alto, pueden ser el marco de discusión de una Asamblea de Club.

Los rotarios necesitamos este baño de cultura y conocimiento rotario para salir preparados a servir en nuestro entorno, para tener las herramientas necesarias para difundir y proyectar la imagen pública de Rotary, en definitiva para hacer de nuestras Obras un verdadero ejercicio grafico, solido y tangible del quehacer rotario en la comunidad teniendo como base la aplicación de nuestros Ideales y objetivos. Estamos llamados a ser actores centrales para los esfuerzos que se hagan para lograr destrabar conflictos y buscar soluciones pacificas en cada caso.

En estos meses en que hacemos hincapié en la necesidad de concienciarnos sobre Rotary sus ideales y objetivos y que además recordamos el nacimiento de nuestra institución, hagamos el esfuerzo necesario para que siempre estos principios fundamentales sobre los cuales se construyó nuestro querido Rotary sigan Iluminando el camino a una mejor institucionalidad de la organización completa y en particular de nuestros clubes rotarios y su servicio en la comunidad, eso es Ser la Inspiración.

Un Abrazo

Editor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑