Mayo - Junio 2018 4fantasticas-penaflor

Publicado el mayo 16th, 2019 | por macero

0

LAS CUATRO FANTASTICAS DE ROTARY CLUB DE PEÑAFLOR

Marzo es un mes especial. En todo el mundo celebramos el “Día Internacional de la mujer”. Ellas son el portal amoroso por el cual arribamos a la Vida. Y con total justicia han sido saludadas y homenajeadas importantes mujeres del acontecer político, empresarial, comunicacional y de quehacer social y solidario. En este contexto es de total justicia considerar, destacar, saludar y rendir un homenaje público a todas las mujeres que forman parte de nuestra mundialmente conocida y honrosa institución rotaria. Nos referimos a las socias y damas rotarias, las jóvenes de Rotaract y las niñas que pertenecen a Interact. También hay que mencionar dentro de este selecto y numeroso conglomerado, a nuestras esposas. Ellas – aunque en muchos casos no pertenecen a Rotary – participan, actúan y nos apoyan en el quehacer de servicio y –por lo tanto – también profesan y viven los valores y el espíritu de nuestra Institución.
Los viejos rotarios estamos acostumbrados a referirnos en nuestros escritos, a materias que son propias de la institución. Sin embargo, esta tarde en que aún marzo está vivo en el calendario, decidí escribir algo distinto y referirme con sentimiento sincero y conocimiento de causa a las “Mujeres Rotarias”. Viví con una de ellas medio siglo, Cora Sepúlveda Román, mi esposa. Ella – que fue la primera mujer que se incorporó a la mesa rotaria peñaflorina – fue la inspiración que me condujo a la Institución. Hoy está conmigo en el sentimiento, el recuerdo permanente y el amor que trasciende a la muerte.
Y al presente, en mi Club de Peñaflor – Cantarito de Greda para los amigos – tenemos en nuestro haber, a “Las Cuatro Fantásticas”: María Angélica Budini Gutiérrez, Gloria Godoy Plaza, Francisca Fernández Martínez y Alenkarina San Martín Sepúlveda.
María Angélica – médico, Subdirectora del Hospital de Peñaflor – a quien el cansancio del final de cada día no le es impedimento para que semana a semana esté con nosotros en la sesión del Club. Más aún. Será nuestra Presidente en el próximo período.
Gloria – Directora del Colegio Eduardo Frei Montalva, con 1.500 alumnos – tiene a cargo la gestión de Proyectos del Club. En su Colegio está operando exitosamente uno: Alfabetización.
Francisca, Secretaria de la Escuela Israel y actualmente macero de nuestro Club. Con su don de mujer y su sensibilidad acogedora, crea semana a semana el ambiente que nuestra Casa Rotaria requiere para que nos sintamos como en el hogar de cada día.
Alenkarina, Profesora de Estado del Colegio Rosalina Pescio Vargas – la institución tradicional de más alta matrícula en la comuna – es nuestra Presidente. Entregada a su misión y atenta a todos los detalles para que las cosas marchen siempre al son de la campana.
“Las Cuatro Fantásticas”, cuatro mujeres que son ejemplo de compromiso, abnegación, creatividad y acogida en nuestra mesa rotaria.
En cada una de ellas, rendimos nuestro homenaje a todas las mujeres vinculadas a Rotary. Reconocemos en nuestro caso, que sin estas cuatro voluntades comprometidas, nuestro Club no sería lo que es y no estaría en el sitial en que se encuentra. Ellas son un todo: Inteligentes, simpáticas, amorosas, plenas de alegrías que nos contagian y – téngase presente – un ejemplo que seguir en cuanto a la forma y la dedicación con que asumen sus funciones rotarias.
EGD Luis San Martín Olmedo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑