Marzo - Abril 2019 rotary_logo

Publicado el mayo 16th, 2019 | por macero

0

UN RECUERDO DE JOHN LENNON, DESPIERTA LA INQUIETUD POR LA PAZ MUNDIAL

 “Imagina toda la gente viviendo en paz.  Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo”

John Lennon, del tema Imagine.

Cuando de pequeña traducía la inmemorable letra del tema Imagine de autoría de John Lennon, pensaba, como hoy lo pienso , que esa canción debe ser el himno de la humanidad.

Hoy, repasando algunas estrofas, advierto que la que he transcrito arriba lleva las palabras que cualquier rotario debería pronunciar.

Sabemos que somos portadores de  sueños, de esperanzas y de ilusiones para el logro de La Paz, precisamente, porque ese es el fin de Rotary y por ello  somos rotarios.

Sin duda, si todo el mundo fuera rotario, ya sea porque pertenezca a un club o bien porque comparte nuestros nobles ideales, al igual que  John Lennon, podríamos decir : lo hemos logrado.

Es así que  tendríamos frente a nosotros ese mundo que todos anhelamos, aquel mundo donde La Paz y la dignidad humana sean una realidad.  Será ese ámbito  donde todas los hombres puedan sonreír gracias a que nuestra prédica y nuestro quehacer se han hecho carne en sus vidas.

Bajo la inspiración de Lennon, hago mías estas palabras:  “imagina toda la gente viviendo en paz… soy un soñador … espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno”.

Me resulta altamente grato  pensar que nosotros lograremos un mundo donde  sus habitantes sean rotarios,  dado que será el mundo donde el fin de Rotary y nuestra causa se hayan  concretado.  Intensifiquemos nuestro accionar porque llegar a  ello,  será el mejor legado que dejaremos a la humanidad.

EGD María Teresa Neira



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑