Mayo - Junio 2019 Hernando

Publicado el julio 22nd, 2019 | por macero

0

Carta Mensual D4340

GOBERNADOR HERNANDO LUNA PARRA

Mis buenos amigos y amigas en Rotary reciban mis fraternales saludos.
Ya nos encontramos corriendo casi los últimos metros de esta maratón que, con mucho agrado, dedicación, entrega y responsabilidad nos encontramos corriendo: pero aún nos queda bastante terreno que sembrar y frutos que recoger, es por lo que los invito para que sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, como si estuviésemos en los primeros metros de partida, como si comenzáramos la primera jornada de labrar y cosechar.
Hemos tenido la extraordinaria acción de crecer con tres nuevos clubes rotarios en el Distrito: Huechuraba, San Agustín de Talca y El Arrayán, dos ROTARACT. San Bernardo Sur y Las Condes Macul y se ha reactivado el INTERACT. de R. C. Vicuña Mackenna, lo que significa que hemos aumentado la membresía; pero esto no es mérito del Gobernador, absolutamente no, es el resultado del extraordinario trabajo inspirado de todos y cada uno de ustedes. Han trabajado en esta cantera de servicio, en la cual siempre faltan trabajadores de paz, obreros dedicados a darle sentido a la vida a través de la entrega desinteresada a la humanidad.
Esta cantera comenzó con la amalgama justa, precisa y perfecta de amistad y confianza mutua, compañerismo, buen humor, servicio, y el sello que la diferenció de otras organizaciones fue la tan nombrada y citada TOLERANCIA, la ética, el compañerismo, servicio y la esquiva paz mundial; pero con mucha visión y determinación, adoptando el servicio como objetivo principal, entonces el arquitecto, Paul Harris, trazó sus líneas de trabajo, así confeccionó sus planos y estableció el radier, los pilare rectores y continuó avanzando la edificación de la magna estructura con las herramientas del albañil, plana, mazo, plomo, cincel y escuadra. Sus cimientos son sólidos, amalgamados en principios de amistad, trabajo, confianza, servicio, entrega, abnegación, filantropía, comunicación, comprensión, entre muchos otros.
Como señalara Paul Harris “La grandeza del rotarismo está en el futuro y no en el pasado”, entonces, mis buenos amigos y amigas, la construcción debe continuar; pero ahora con muchos más labradores que van desde las canteras hasta el gran faro rector que entrega luz de sabiduría en el servicio.
Rotary es una organización de trabajadores, constructores, albañiles. Está constituida por hombres y mujeres que sirven por el privilegio de ayudar a los demás y no por las ventajas personales que puedan obtener mediante sus actos, quienes continúan trabajando en la edificación de Rotary.
Es mucho el trabajo y pocas las manos, sólo de ti depende que la cantera pueda continuar entregando material para seguir con el alajamiento de ésta, nuestra gran e interminable estructura que es Rotary International, por lo que los invito a seguir en esta senda de invitar a más personas a participar en la mesa rotaria, invitarlas a ser parte de la gracia y magia de servir, no debemos ser egoístas y vivir solos, sin compartir, esta alegría de ser rotario.
Recientemente hemos celebrado los 114 años de Rotary y, cierto estoy, que jamás se terminará nuestra amada institución, porque estamos siendo visible a la comunidad, estamos mostrando quiénes somos y que hacemos; pero nos queda aún mucha acción para que la comunidad nos conozca más, importante trabajo, porque lo que no se conoce no se puede querer y, en la medida que mostremos y demostremos nuestras obras, más voluntarios de paz llegarán a servir.
Los invito a seguir desarrollando proyectos de alto impacto, perdurables y sustentables, concretar aportes a La Fundación Rotaria, entregar servicio a la comunidad, porque soy un convencido que SÍ, los rotarios podemos cambiar el rumbo de la humanidad, que SÏ podemos eliminar la Polio definitivamente, porque los rotarios somos capaces de eso y mucho más, hemos sido capaces de eliminar guerras sin hacer diferencia de creencias políticas ni religiosas, sin diferencia de color de las manos, sexo ni estripe, profesión u oficio, siendo una de las instituciones más creíbles y con más años de vida. Entonces, como no sentirnos orgullosos de ser rotarios.
Debemos pensar y concretar que ¡SIEMPRE SOMOS CAPACES DE HACER MÁS!
Y como siempre les señalo: si Rotary es vida, yo los invito a vivir.
Vuestro amigo,

HERNANDO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑