Actualidad hewko, john 05.23.2006

Publicado el septiembre 27th, 2019 | por macero

0

Carta de John Hewko

Hoy nos enteramos de que el recuento de casos de poliovirus salvaje para 2019 ha llegado a 37 casos en Afganistán y Pakistán, los dos países restantes que aún reportan casos causados por el virus salvaje. Esto significa que el recuento de casos para este año es ahora más alto que el número total de casos en 2018.

Es importante que tengamos perspectiva y recordemos lo lejos que hemos llegado desde que empezamos PolioPlus en 1985, cuando hubo cientos de miles de casos de poliomielitis cada año. Hemos tenido menos de 100 casos por año en los últimos cuatro años y los casos finales se encuentran en un pequeño número de áreas geográficas.

Si bien hemos experimentado desafíos en Pakistán y Afganistán, estamos viendo avances en otras áreas importantes. Nigeria no ha reportado un poliovirus salvaje en más de tres años, y la re- gión de África pronto podría anunciar la certificación de la erra- dicación del poliovirus salvaje. De los tres tipos de poliovirus, solo el tipo 1 sigue afectando a los niños. El tipo 2 está certificado como erradicado y no se ha identificado un virus tipo 3 desde 2012. Estamos utilizando técnicas innovadoras para llegar a más niños que nunca en algunas de las áreas más difíciles de al- canzar del mundo y nuestros sistemas de vigilancia. se están volviendo cada vez más sofisticados.

Hasta que veamos el último poliovirus, es vital que continuemos inmunizando a cada niño, y solo podemos hacerlo con el apoyo de cada uno de nuestros 1,2 millones de miembros. No podemos frustrarnos o retrasar nuestros esfuerzos. En su lugar, tenemos que duplicar la promesa que hicimos hace más de treinta años: asegurarnos de que ningún niño tenga que sufrir los efectos paralizantes de la polio. Es crucial que sigamos siendo optimistas sobre el futuro y sigamos recaudando los fondos y la conciencia necesaria para apoyar el fin de esta enfermedad. Todas las do- naciones para poner fin a la polio ahora son equiparadas 2: 1 por la Fundación Bill y Melinda Gates. Por favor, corra la voz y anime a sus redes a donar.

Gracias a muchos rotarios y personal dedicado, estamos viendo renovada generosidad a medida que llegamos a la conclusión de este año de ser inspirados.
Todo lo mejor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑