Editorial Francisco Socias

Publicado el septiembre 27th, 2019 | por macero

0

Editorial Julio Agosto 2019

Conectar al Mundo, este es el desafío que nos plantea el presidente Mark. Este lema es quizás  la acción que más representa el objetivo de nuestra Revistas Regionales de ROTARY, que no es otro que mantener conectados a los rotarios del territorio en que sirve cada revista, a través de mostrar las acciones de servicio más relevantes que los clubes de esta zona realizan, con lo cual se pretende sean un ejemplo y un incentivo para aplicarlas en las comunidades a que sirve cada club, con las modificaciones pertinentes a cada realidad social y cultural. Pero además las revistas conectan ROTARY la institución con cada rotario de la zona, pues a través de sus páginas conoce y aprende y comprende  cada acción que nuestros lideres ejecutan para engrandecer nuestra institución y como van cumplimento con la misión de proyectar el Objetivo de Rotary en el mundo.

Las comunicaciones anteriores se potencian mucho más, cuando los rotarios comparten los ejemplares de las revistas en oficinas, despachos, bibliotecas o entidades gremiales, pues de este modo estos medios permiten conectar Rotary y sus clubes rotarios con la comunidad, logrando un gran impacto de imagen publica.

Estamos en un mundo en que las conexiones virtuales son cada vez mas desarrolladas y nos permiten estar al día y compartir visiones con las personas que deseemos en cada lugar en el mundo, en eso no existen barreras, ni distancias, todo esta a un solo click para conectar. Ahora lo que creemos deberíamos analizar si estas conexiones tienen la calidad suficiente para generar motivación a la acción, o son tan superficiales que solo producen interacción momentánea que dura segundos y se terminan tan rápido como comienzan, dejándonos un sentimiento de vacío y soledad peor que al momento inicial.

Creemos que lo que tenemos que potenciar en cada club y en cada socio, es la conexión real, esa que permite mover corazones, almas y voluntades para la gestión de servicio comunitario, esa sin duda nos permitirá continuar con nuestra labor rotaria pues podríamos al final concluir que si Conectamos al Mundo en pos del Ideal de Servicio.

Un Abrazo

Editor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑