Actualidad rotary_logo

Publicado el septiembre 27th, 2019 | por macero

0

Shekhar Mehta ha sido seleccionado presidente de Rotary International 2021-2022

Shekhar-MehtaShekhar Mehta, socio del Club Rotario de Calcutta-Mahanagar, Bengala Occidental (India) fue el candidato seleccionado por el Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International 2021-2022.

Shekhar Mehta, del Club Rotario de Calcuta-Mahanagar, Bengala Occidental (India) fue el candidato seleccionado por el Comité de Propuestas para fungir como Presidente de Rotary International 2021-2022 y, de no presentarse candidatos contendientes, será declarado presidente propuesto el 1 de octubre.

Mehta reconoce que las tendencias actuales de la membresía constituyen un desafío y afirma que el desarrollo de esta debe ser la máxima prioridad de Rotary. En su opinión, medidas como centrarse en los planes regionales, lograr la transición exitosa de los rotaractianos a los clubes rotarios y el aumento de la diversidad y del número de socias podrían generar un crecimiento neto del 5% anual en el número de socios.

“Necesitamos una gran lluvia de ideas para encontrar soluciones eficaces adaptadas a distintas regiones del mundo”, explica Mehta quién añade que se debe tener en cuenta el ethos y la cultura regional para encontrar soluciones localizadas, ya que “no hay una solución única para todas las situaciones”. En su opinión, Rotary puede llegar a nuevas áreas geográficas y países.

Como firme defensor del plan estratégico de Rotary, Mehta dice que alentará a los clubes a utilizar planes de acción y reforzar los valores fundamentales de Rotary.

Mehta cree que Rotary necesita modernizarse y ampliar su capacidad de adaptación y que para ello deberá centrarse en la colaboración con gobiernos y empresas, ampliar la colaboración con organizaciones especializadas en las áreas de interés de Rotary, e invertir en tecnología.

Mehta, de profesión contador, preside el Skyline Group, empresa de desarrollo inmobiliario que él mismo fundó, y es director de Operation Eyesight Universal (India), organización con sede en Canadá.

Mehta ha participado activamente en las labores de respuesta ante desastres y es miembro del consejo de fiduciarios de ShelterBox en el Reino Unido. Después del tsunami del Océano Índico de 2004, él ayudó a construir casi 500 viviendas para familias afectadas por el desastre.

Mehta lideró un programa que ha realizado más de 1500 cirugías cardíacas que han cambiado vidas a mejor en el sur de Asia. También es el arquitecto del Programa TEACH, el cual promueve la alfabetización en toda la India y ha llegado a miles de escuelas.

Rotario desde 1984, Mehta ha servido a Rotary como director, integrante o presidente de varios comités, coordinador de zona, líder de capacitación, miembro del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) y gobernador de distrito. Además, es presidente de La Fundación Rotaria (India).

Mehta ha recibido el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí de Rotary y la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria.

Tanto él como su esposa Rashi son doantes mayores y miembros del Círculo de Testadores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑