Julio - Agosto 2019 Carlos Tapia

Publicado el octubre 7th, 2019 | por macero

0

CARTA MENSUAL D4320: GOBERNADOR CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

Al iniciar un nuevo giro de la rueda rotaria en el mundo, como Gobernador Distrital del periodo 2019-2020, tengo el honor de dirigirme a ustedes y a vuestras familias para enviarles un cordial   saludo de mi parte, mi señora Lilian y mis hijos Carolina,  Daniela, Carlos y Rigoberto que me apoyan cada día.

Mark Daniel Maloney, Presidente de RI 2019-2020, nos pide “fortalecer las muchas maneras en que Rotary Conecta El Mundo, al establecer conexiones que permitan que gente talentosa, considerada y generosa se una y tome una acción significativa mediante el servicio de Rotary”. Este desafío es posible de lograr con herramientas de comunicación conocidas y/o autoayuda en My Rotary que permite contacto (virtual/directo), compartir ideas/experiencias, buscar soluciones y contribuciones diversas para necesidades reales de la comunidad.

El nuevo Plan Estratégico de Rotary se enfoca en aumentar el impacto en Rotary, ampliar su alcance, acrecentar el involucramiento de los integrantes y aumentar la capacidad de adaptación. Para lo cual, en este año rotario trabajaremos en las siguientes Prioridades Estratégicas de Rotary International.

  1. Lograr que Rotary Crezca. Fijar metas innovadoras y flexibles para mayor involucramiento y conservación de socios, aumento  de membresía,  mayor participación con agrupaciones juveniles y comités que patrocina el club. Lograr reuniones y comités más eficientes. Formar nuevos clubes rotarios, sin restricción de cercanía de otros clubes ni por diversidad (edad, género, grupo étnico), y así servir en todos los aspectos de la comunidad.
  2. Involucrar a la Familia en Rotary- aceptar participación a niños en reuniones, actividades solidarias e incluso de compañerismo, permitirá al rotario no competir entre el servicio humanitario y su vida familiar. Posible futuro interactiano(a), rotaractiano(a) o rotario(a).
  3. Establecer cargos en Rotary que se complementen con las obligaciones profesionales y gestionar un liderazgo no 100% presencial. Evitar, de esta manera, que las exigencias del liderazgo parecen colocar a Rotary fuera del alcance de los profesionales más jóvenes.
  4. Difundir la relación histórica entre Rotary y las Naciones Unidas. En el 2020, cuando Rotary cumpla 115 años, se celebrará el 75avo aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas con conferencias presidenciales(1) en el mundo, centradas en metas de desarrollo sustentable que Rotary tanto apoya y trabaja por un mundo más sano, más pacífico y más sustentable. Una de nuestras mayores metas es la erradicar la poliomelitis.

Me he comprometido a apoyar y fortalecer los clubes rotarios tanto en las acciones y/o proyectos que desarrollan los rotarios en beneficio de la comunidad que nos necesita.

Es en los clubes donde nacen las obras de Rotary. Y no duden en utilizar y aprovechar todos los recursos que Rotary proporciona, en forma muy coherente al lema “Rotary Conecta el Mundo”

La cuidadosa y dedicada planificación de los objetivos, metas y desafíos de servicio a la comunidad, de cada club, es muy importante para el cumplimiento global de metas del Distrito 4320. Confío plenamente que con el apoyo y trabajo de todos, lo lograremos.

Saludos cordiales a todos(as)

CARLOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑