Julio - Agosto 2019 Fernando Andaur

Publicado el octubre 7th, 2019 | por macero

0

CARTA MENSUAL D4355 GOBERNADOR FERNANDO ANDAUR

Amigas y amigos rotarios:

Siendo esta mi primera carta mensual para la Revista Rotaria “El Rotario de Chile” siento el deber de comunicar, en forma breve, puesto que ya lo pueden saber, algunos hechos esenciales que ocurrieron o ocurrirán en este período 2019-2020.

El primero de ellos es que este 1° de Julio entró en vigencia una nueva definición de la Visión de Rotary, lo que se estima debe ser el objetivo futuro de nuestra Institución.

Esta nueva definición dice: “JUNTOS COSNTRUIMOS UN MUNDO DONDE LAS PERSONAS SE UNEN Y TOMAN ACCIÓN PARA GENERAR CAMBIOS PERDURABLES EN NOSOTROS MISMOS, NUESTRAS COMUNIDADES Y EL MUNDO ENTERO”

Palabras con mucho contenido detrás de ellas. Vale la pena leerlas detenidamente.

No obstante el cambio de Visión los valores fundamentales de Rotary: Servicio, Compañerismo, Diversidad, Integridad y Liderazgo, se mantienen inalterables en la base de toda la filosofía rotaria.

También se han definido cuatro prioridades de acción para todos los rotarios:

1.- Desarrollar proyectos de alto impacto

2.- Propiciar el involucramiento de terceros junto a los rotarios, ampliar nuestro alcance

3.- Incorporar a todos los socios en los proyectos y actividades del Club

4.- Incrementar nuestra capacidad de adaptación a nuevos cambios, ser creativo.

Mayores detalles en www.rotary.org

A nivel distrital este año promoveremos fuertemente el desarrollo de proyectos de servicio para nuestras comunidades, es la razón de ser de nuestra Institución.

También estamos motivando a los Presidentes de Clubes para que programen reuniones interesantes y atractivas para todos los socios, de manera de que todos disfruten Rotary.

Y para quien haya leído la última carta mensual de nuestro EGD Boris Solar debo decirles que continuaremos la gran obra emprendida por él y le daremos la mayor atención y dedicación a nuestras juventudes. Comparto totalmente los conceptos expresados por mi amigo Boris.

Acabamos de concluir un exitoso Seminario de las 3 Coordinaciones, la conclusión final fue que formamos  un Distrito trabajador  y generoso lo que nos llena de orgullo y nos da una gran alegría pero al mismo tiempo nos da la responsabilidad, no solo de mantener esos  indicadores sino que también de mejorarlos, estoy convencido que en la medida que conozcamos cada vez mas a nuestro querido Rotary,  estaremos mas conectados y seguiremos haciendo el bien en el mundo.

Trabajando todos unidos haremos posible esos ideales.

¡Un abrazo!

FERNANDO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑