Julio - Agosto 2019 rotary_logo

Publicado el octubre 3rd, 2019 | por macero

0

La amistad de los rotarios de Arica y Tacna es un ejemplo para el mundo

Lo expresó el actual gobernador distrital Carlos Tapia Gómez en el inicio de la extensa gira oficial por los 71 clubes rotarios que existen entre Arica y la Quinta Región, y que corresponden al Distrito 4320 de Rotary Internacional.

La autoridad rotaria chilena participó en el tradicional intercambio con su par del Distrito 4455 de Perú, Daniel Salas Miranda, primero en Tacna y luego en Arica, reuniones conjuntas de presidentes rotarios y socios de ambas ciudades en medio de un clima de integración y amistad que impactó al gobernador Carlos Gómez y a su esposa Lilian Correa, quienes provienen de La Serena.

“Me comentaron que tradicionalmente el comienzo de la visita del Gobernador al Distrito 4320 de Chile se iniciaba con el fraternal saludo en Tacna al Gobernador del Distrito 4455 quien se encontraba en los mismos afanes en el sur del Perú. Esto fue muy emotivo porque estuvimos capacitándonos bastante tiempo y fue una enorme alegría este reencuentro en nuestros territorios ya en plena acción. Fue una experiencia única e inolvidable, hay amistad, cariño y una gentileza extraordinaria entre los clubes de Arica y Tacna, mi amigo y colega Daniel también se llevó un imborrable recuerdo en su encuentro rotario de Arica”, expresó el Gobernador Rotario Carlos Tapia Gómez.

Agregó que esta integración entre los clubes rotarios de Arica y Tacna es un ejemplo al mundo porque enseña que la solidaridad y el ideal de servicio no tiene fronteras, a tal punto que en la proyección ve grandes proyectos humanitarios conjuntos en beneficios de ambas comunidades.

Carlos Tapia se refirió a la extensa gira que comenzó en forma auspiciosa con los seis clubes rotarios de Arica: “Fue notable conocer y alternar con los rotarios de Tacna, es extraordinaria la buena voluntad, el hermanamiento y el espíritu de servicio entre los clubes de ambas ciudades. Y en Arica hemos tomado nota de otro gran ejemplo, como es la unidad de sus seis clubes en las acciones solidarias de servicio a la comunidad, bajo el precepto que la unión hace la fuerza”.

En dos palabras el gobernador distrital Carlos Tapia sintetizó Rotary: Gente de Acción. “Esto involucra todo lo que somos y lo que hacemos, es una experiencia que se transmite por generaciones en todo el mundo. Hoy tenemos desafíos muy importantes, entre ellos ayudar a los clubes, instruirlos, potenciarlos y guiarlos para una acción eficaz en sus comunidades y fundamentalmente para que se proyecten hacia el futuro”.

El Gobernador Distrital de Rotary Internacional durante la semana sostuvo reuniones de trabajo con los clubes Arica, Concordia, Azapa, Chinchorro, San Marcos y Parinacota, con los Comités de Damas y los Rotaracts entidades juveniles patrocinadas por los clubes. Este fin de semana el Gobernador Distrital y su esposa viajan a Iquique para seguir ciudad por ciudad visitando los clubes y entregando el mensaje del nuevo período 2019-2020, cuyo lema es “Rotary conecta el mundo”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑