Mensaje Gobernadores Roberto Silva

Publicado el noviembre 11th, 2019 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4340: GOBERNADOR ROBERTO SILVA

Estimados amigos en Rotary

Estamos comenzando un nuevo período rotario, los clubes han realizado sus Transmisiones de Mando y las experiencias y logros de un año dan paso a las metas y sueños del siguiente. Este nuevo camino que comenzamos a recorrer nos deparará grandes desafíos y solo con el apoyo de cada uno de ustedes los podremos alcanzar.

La membresía del Distrito es y ha sido desde hace ya muchos años un tema, debemos trabajar intensamente en este ámbito de manera de fortalecer nuestros clubes y así poder servir mejor a las comunidades que nos acogen. Una membresía fortalecida no solo en número de socios sino también en socios más capacitados. Rotary International nos ofrece múltiples formas de servir y solo conociéndolas podremos aprovechar todo su potencial. Les insto a utilizar las herramientas de capacitación en línea así como los seminarios que desarrollaremos durante el año.

El Presidente Mark Daniel Maloney nos ha invitado a Conectar el Mundo; como derivada de ello, deberemos Conectarnos en cuatro niveles tan importantes cada uno en forma independiente con todos en su conjunto:

Conectarnos al interior del club. Conocer a nuestros consocios y a toda la familia del club. Solo en la medida que logremos amalgamar el club, podremos tener la seguridad que la base sobre la cual construiremos nuestro servicio será sólida.

Conectarnos con otros clubes. El realizar nuestro trabajo requiere de: Ideas – Recursos – Manos. Muchas veces uno, o más de uno de estos tres elementos están ausentes, lo que nos impide llegar a la comunidad como quisiéramos y por ende entramos en un estado de latencia. El conectarnos con otro club nos permite no solo ejecutar nuestros planes sino hacerlo con más fuerza.

Conectarnos con la Gobernación. La Gobernación con toda su estructura de Asistentes, Equipo Distrital y Gobernador están a vuestra disposición. De ustedes depende que saquen el mejor provecho de ella.

Conectarnos con el mundo de Rotary. No en vano nuestro nombre es ROTARY INTERNATIONAL, una organización mundial, que trasciende credos religiosos, corrientes políticas, culturas e idiomas. Una organización que en su labor solo conjuga el verbo Servir, es ahí en donde podemos encontrar apoyo para desarrollar proyectos de alto impacto y beneficio perdurable.

 

Reciban ustedes en este primer mensaje mis mejores deseos para este año rotario, que todos los sueños logren transformarse en realidad, que nuestras comunidades perciban el impacto real de vuestros proyectos y que cuando llegue el momento, podamos ver que cada uno de nosotros contribuyo de manera relevante a ese hermoso objetivo que nos inspirará durante el actual período “Rotary Conecta el Mundo”.

Con especial afecto

 

ROBERTO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑