Editorial Francisco Socias

Publicado el noviembre 9th, 2019 | por macero

0

Editorial Septiembre – Octubre 2019

Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad: Es la palabra que habla con coraje de nuestras intenciones. Y las acciones que hablan más alto que las palabras. Es hacerse del tiempo cuando no lo hay. Salir airoso una y otra vez año tras año. Compromiso es el material que hace el carácter; el poder de cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.

Shearson Lehman 

El compromiso es un fenómeno del lenguaje que puede ser experimentado y observado. Podemos recordar que cuando estamos comprometidos tenemos un estado de ánimo diferente, observamos y escuchamos de una manera diferente, nos “sentimos” diferentes que cuando no estamos comprometidos o no somos conscientes de nuestros compromisos. En este sentido definimos el compromiso como fuente de acción y logros.

Pero el compromiso es también una acción en sí misma. El compromiso no ocurre hasta que un ser humano lo expresa, sea diciéndolo o haciendo algo intencional y directamente. El compromiso es una elección. El compromiso es la causa primera. Los compromisos no se refieren a la acción, son acciones que transforman nuestra relación con el presente y con el pasado.

Una comprensión más fundamental del compromiso es que está directamente relacionado con nuestra manera de estar en el mundo, nuestros valores esenciales y la integridad con que vivimos nuestra vida.

Por ello esta acción de comprometerse es fundamental para la existencia, desarrollo y proyección de nuestra institución. El compromiso entonces se transforma en la medida del éxito de cada Club Rotario, porque aún siendo una decisión individual, el compromiso de un socio afecta a todo el club, de manera que un Club Vibrante, como se denomina ahora, es producto del alto nivel de compromiso que tiene cada socio con el quehacer de su Club y su proyección en la comunidad.

Entonces nos permitimos invitarles a revisar el nivel de compromiso individual que esta soportando a vuestro club rotario en su compromiso institucional, esperamos que los resultados sean muy satisfactorios para engrandecer ROTARY y con ello también estaremos CONECTANDO AL MUNDO.

Un Abrazo

EDITOR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑