Mensaje Director de RI Mario Cesar Camargo

Publicado el noviembre 9th, 2019 | por macero

0

EL INSTITUTO ROTARY DE IMAGEN PÚBLICA (PARTE 1)

MENSAJE DEL DIRECTOR DE ROTARY  OCTUBRE 2019

No quería esperar a la próxima edición para informar sobre los eventos del recientemente completado Instituto Rotary en Brasilia, que finalizó el 9 de septiembre. Pero, entre varios comentarios, lo que mejor lo resumió fue el título: el de la Imagen pública.

 

Denise y yo, Luiz Gustavo y Patrícia queríamos un Instituto con un ambiente de Asamblea Internacional de San Diego: contenido denso, formato ligero. Instructivo, pero divertido. Pesado en conferencias, pero intenso en celebraciones. El comité organizador del distrito 4530 inmediatamente apoyó el concepto. En primer lugar, las mejoras para Salvador. El año que viene, tendremos el catálogo distribuido en el Seminario de Capacitación para Gobernadores Electos (Gets), antes del Instituto. Y los jóvenes tendrán una hora para una sesión plenaria, incluyendo Rotaract, Interact, programa de intercambio y becarios. Nos ayudarán a definir el contenido de las presentaciones.

 

Ahora, de vuelta a Brasilia. Primero, tuvimos un Gets con una noche de hospitalidad, inspirado en la Convención Internacional. En este, diez parejas de rotarios brasileños dieron la bienvenida a los 31 gobernadores electos en sus hogares, acercando a los líderes brasileños a los rotarios de la capital federal. Detalle: La capacitación de los representantes distritales de Rotaract (RDR) se llevó a cabo simultáneamente, inclusive con sesiones conjuntas. El 4 de septiembre, el seminario conjunto de los elegidos y designados, con cónyuges y rotaractianos integrando la Familia Rotaria, sumó un total de 184 participantes. Charlas con la juventud, planificación estratégica e innovación en Rotary, desarrollado por Tom Thorfinnson, jefe de planificación estratégica mundial.

 

Al mismo tiempo, en São Paulo, el presidente del Rotary, Mark Maloney, y yo nos reuníamos con el alcalde de la capital, Bruno Covas, para comenzar una asociación estratégica con la ciudad. Poco después, una visita al Colegio Rio Branco (la mayor iniciativa de rotarianos en el área educativa en Brasil), dirigida por el ex gobernador Nahid Chicani, y una cena de celebración, con 497 rotarios y cónyuges. El presidente Mark le dio a TV Brasil una entrevista en vivo para el periodista Hermano Henning, reforzando los temas centrales de Rotary. Y varios donantes importantes fueron reconocidos en una noche de recaudación de fondos de 110 mil dólares para la Fundación Rotaria.

 

El 5 de septiembre, el Seminario de la Fundación Rotaria y de la Asociación Brasileña de The Rotary Foundation atrajo a 295 participantes, destacando el interés por el tema. Un poco menos asistió a los seminarios de desarrollo del cuadro social. El programa del jueves estaba lleno. El simposio a favor de la paz para rotarios y becarios interesados en el tema, la Academia Brasileña Rotaria de Letras que reconoce a los escritores de temas rotarios, capacitaciones de los RDR y RDI (representantes distritales de Interact) y la capacitación de los asesores distritales, en un entorno donde más de 550 rotarios y jóvenes intercambiaron experiencias y aprendieron técnicas en varias salas temáticas. Y la Feria de Proyectos, donde se presentaron 155 subvenciones globales calificadas que buscan socios, con 94 rotarios que aprenden en los talleres prácticos de proyectos. Sin olvidar el Seminario de Imagen Pública, después de todo, este fue el aspecto que más caracterizó esta etapa del Instituto en Brasil.

 

Pero el Instituto ni siquiera había comenzado. Esperen hasta la próxima edición.

MARIO CESAR CAMARGO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑