Mensaje Presidente LFR huang

Publicado el noviembre 9th, 2019 | por macero

0

Mensaje del Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria OCT/09

Gary C.K. Huang

¡Ni hao, rotarios!

 

Estimados amigos, el Día Mundial contra la Polio se conmemora este mes y nos aguarda un enorme desafío. Las noticias que llegan desde Afganistán y Pakistán nos indican que todavía queda mucho trabajo para realizar. Nos dicen que la polio no desaparecerá fácil ni rápidamente.

Más que nada, esas noticias nos señalan que hoy más que nunca se necesita nuestra labor. Para lograr el éxito hace falta que trabajemos con firmeza y demostremos que nuestro compromiso es permanente y no tiene fecha límite. Seguiremos desarrollando nuestras actividades hasta concluir la tarea, y derrotaremos a esa terrible enfermedad. Devolveremos la vida a los niños y sus familias, y restauraremos la esperanza en las comunidades del mundo entero.

Tenemos la fortuna de contar con grandes amigos en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, incluida la Fundación Bill y Melinda Gates, que sigue aportando una contrapartida de 2 x 1 por cada dólar que donemos. Ya hemos erradicado el poliovirus salvaje tipo 2, y en poco tiempo podría ser eliminado el tipo 3. La India está libre de polio. África entera también pronto podrá estar libre de la referida enfermedad.

El factor más importante para poner fin a la polio para siempre son ustedes. La población de Afganistán y Pakistán ha sufrido muchas penurias en los últimos años y la polio es uno de los tantos retos que enfrentan. Es natural que se sientan abrumados por sus dificultades. Pero los rotarios no nos sentimos abrumados. Se nos plantea un reto, y como gente de acción, sabremos estar a la altura de las circunstancias.

Como dice Confucio: “La persona virtuosa nunca estará sola, porque se le unirán quienes piensan y actúan de igual manera”. En Rotary entendemos muy bien esas palabras. Cuando citamos el lema “Dar de Sí Antes de Pensar en Sí”, respaldamos totalmente esta virtud. Estamos seguros de que se nos unirán nuestras hermanas y nuestros hermanos del mundo entero. Lo que nos une es la necesidad de hacer el bien en el mundo.

Podemos liberar al mundo de una enfermedad para siempre. Y ustedes serán quienes lo lograrán mediante su permanente compromiso y generosidad.

¡Sean parte de la historia! Ayúdennos a superar el último obstáculo, el último desafío. Efectúen su donación en endpolio.org/donate.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑