Actividades Captura de Pantalla 2019-11-10 a la(s) 23.50.47

Publicado el noviembre 11th, 2019 | por macero

0

RC Ainil recibe contenedor de catres Clinicos

Gracias a la gran amistad de dos socios rotarios Fernando Meier de Chile  y Ricardo Krauskopf de Australia, el año 2014, se inició un interesante proyecto entre el Rotary Club Ainil de Valdivia, Chile y Rotary Club Port Melbourne de Australia, denominado “Banco de catres clínicos”, cuyo propósito es beneficiar a personas con diagnóstico de limitación física, ya sea por edad o algún tipo de accidente y/o enfermedad, y que no tengan acceso a través de las instancias públicas a este tipo de equipamiento clínico. Es así que, a la fecha, se han favorecido a 240 familias de diferentes comunas de la Región de Los Ríos, Los Lagos y Araucanía, con una dotación de 210 catres, que sin duda genera ayuda y beneficio con efecto multiplicador hacia su familia ya que cambia sustancialmente las vidas de todos. Es aquí donde se pone en valor la “amistad a través de servicio” y el lema para este año de Rotary International “Rotary conecta el mundo”.

El 12 de septiembre de 2019, con mucho trabajo y organización entre los dos clubes rotarios se recibió desde Australia el quinto contenedor con 60 Catres Clínicos, sumando con ello 270 catres recibidos desde que comenzó este proyecto, los que ya se encuentran en Valdivia y están siendo distribuidos de acuerdo a las solicitudes realizadas, previo análisis de las respectivas necesidades.

Para la distribución, RC Ainil entregará en forma directa a quienes lo requieran la cantidad de 45 catres los que deberán ser solicitados en la medida que cuenten con alguna necesidad para satisfacer requerimientos de personas postradas; los restantes 15 catres se entregaron a otros clubes Rotarios del distrito:

3 RC Santa Maria de los Ángeles

5 RC Los Lagos

3 RC Puerto Montt – Melipulli

1 RC Valparaíso (distrito hermano)

Todos estos clubes Rotario hermanos, efectuaron su aporte para el financiamiento

Para poder llevar a efecto este proyecto, el R.C. Port Melbourne aporta, a su costo, la totalidad de los Catres Clínicos, los gastos de traslado, de almacenamiento y embarque en Australia; R.C. Ainil, por su parte, financia el flete marítimo de un contenedor de 40 pies desde Australia al puerto de Valparaiso, en Chile, los gastos de desaduanamiento, almacenaje y traslado a Valdivia. Esto no hubiese sido posible sin la cooperación generosa de Rotary Donations in Kind, la valiosa ayuda de la socia RC Port Melbourne amiga Patricia del Solar, el Consulado de Chile General, Melbourne, el trabajo de los socios del RC Ainil que reunieron fondos con diferentes actividades benéficas como bingos, pulmay entre otros, y la cooperación generosa de Don Carlos Ivars, quien nos aporta con la bodega en Valdivia desde los inicios de este proyecto. Un colaborador importante durante la marcha de este proyecto ha sido los estudiantes de la carrera de Electromecánica de Inacap Valdivia, que con sus conocimientos y buena disposición han aportado con la mantención del Banco de catres.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑