Actividades Captura de Pantalla 2019-11-10 a la(s) 23.42.55

Publicado el noviembre 11th, 2019 | por macero

0

RC de Santiago incorpora a Mario Kreutzberger Blumenfeld como Socio Honorario

La tradicional sesión semanal del Rotary Club de Santiago, tuvo una nueva incorporación, según la norma de clasificaciones propia de los miembros. La Junta Directiva del club rotario, decidió nombrar socio honorario a un destacado miembro de la comunidad nacional que ha tenido un especial apoyo a las actividades que ha realizado el club más grande de Chile. Esto fue comunicado por el presidente del Rotary Francisco Omar Campos Sanhueza, quien presidió la sesión. Esta distinción, la más alta que entrega un club rotario recae en Mario Kreutzberger Bulmenfeld, con una destacada trayectoria televisiva a nivel internacional, conocido como Don Francisco, nació en la ciudad de Talca, Chile, es el creador y presentador de Sábados Gigantes, programa de variedad más largo de la televisión según el Récord Guinness. Ha liderado además innumerables programas especiales para recaudar fondos, tales como Chile Ayuda a Chile, Los Hispanos se dan la Mano, Unidos por Haití, Todos Unidos, desde 1978 lidera en nuestro país la Teletón, cruzada solidaria que cuenta en la actualidad con 14 institutos que han atendido a mas de 100 mil niños en situación de discapacidad y es un modelo de rehabilitación en el mundo. Es embajador de Unicef, Campeón de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud. Durante su carrera ha recibido variados premios como La estrella en el paseo de la fama de Hollywood, La medalla Papal Benemerenti, otorgada por el papa Juan Pablo II, el premio EMI, su nombre está inscrito en el salón de la fama de la academia de artes y ciencias de la televisión de Estados Unidos, en nuestro país ha recibido la Orden al Merito Gabriela Mistral, un homenaje especial del Senado, la Gran estrella de oro del Gobierno de Chile, la medalla Bicentenario por su aporte a las culturas del país, así como la orden cruz del sur, entre muchos otros.

Mario Kreutzberger en su intervención manifestó: “Yo considero que lo mas importante en mi carrera es participar en una campaña e incorporarme a una campaña, esta es la denominada Teletón. Así también, recuerdo que en el año 1964 o 1965, compramos una maquina liofilizadora, donde la llevamos al hospital para ayudar a las personas que sufren de hemofilia, sin embargo, en dicha oportunidad ello no alcanzó a utilizarse, esto quiere decir que no todas las campañas resultaron. Recuerdo que en una oportunidad participe en un programa televisivo donde represente a la sociedad Proayuda al Niño Lisiado, donde me di cuenta del gran esfuerzo que realizaban su labor, luego propuse a su presidente hacer una campaña para ayudar, reuniendo a todos los chilenos”. Importante es levantar el espíritu, demostrar que no están solos y mantener y aumentar la solidaridad, importante además es incorporar a otros a hacer lo que están haciendo, que es ayudar a otros” Hoy en día atendemos el 93 % de los niños en Chile, aumentando la atención de los niños extranjeros. Damos la bienvenida al nuevo socio honorario y esperamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos quienes viven y trabajan en el país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑