Editorial Francisco Socias

Publicado el enero 13th, 2020 | por macero

0

La Paz, la gran meta de Rotary

El punto cuarto del Objetivo de Rotary establece: “La comprensión, la buena voluntad y la PAZ entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al Ideal de Servicio”
La Paz es algo que la gran mayoría de nosotros anhelamos, es aquella hermosa cualidad de la existencia que buscamos, pero rara vez hallamos en una forma duradera, desde tiempos inmemoriales. En un sentido estricto, la paz es la ausencia de conflicto, de violencia, de carencia de miedo y falta de amor.
La Paz es cuando las personas son capaces de resolver sus conflictos sin violencia y pueden trabajar juntos para mejorar la calidad de sus vidas, por eso surge de una comprensión genuina.
Paul Harris nos enseña que: “No tengo la menor duda en afirmar que la Paz podría lograrse sobre la firme base rotaria de amistad, tolerancia y disposición de ayudar al prójimo”
Citas hermosas sobre la Paz y Conciliación, pongámoslas en práctica:
-La paz no puede lograse a través de la violencia, solo puede lograrse mediante la compresión. Ralph Emerson.
-La oscuridad no puede expulsar la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio: solo el amor puede hacer eso. Martín Luther King jr.
-O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos. Benjamín Franklin
-La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla. Juan Luis Vives.
-Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí; la paz. Albert Einstein.
-Si desea la paz, no hables con tus amigos, habla con enemigos. Desmond Tutu.
-La única manera de traer paz a la tierra s aprender a hacer pacífica nuestra propia vida. Buda.
-La paz comienza con una sonrisa. Madre Teresa de Calcuta.
-No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que tare paz. Hellen Keller.
-Las personas valientes no temen perdonar en aras de la paz. Nelson Mandela.
-El perdón no siempre es fácil. A veces, se siente más doloroso que la herida que sufrimos, perdonemos a quien lo infligió. Y sin embargo, no hay paz sin perdón. Mariane Williamson.
-La paz es la única batalla que vale la pena librar. Albert Camus.
-La gratitud tiene sentido de nuestro pasado, trae la paz para hoy, y crea una visión para el mañana. Melody Beatle.
-Si desea hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces, tu enemigo se convertirá en tu socio. Nelson Mandela.

Este articulo lo encontramos en las redes, y hacia la diferencia de todos los otros relacionados con violencia y odio que nos están llegando a diario, por eso nos permitimos incorporarlo, como un ejemplo que los que estamos conectados podemos hacer más por la Paz y la Comprensión, que por el odio y el vandalismo. Esa es la esencia para que Rotary se Conecte con el Mundo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2020.

Un Abrazo

EDITOR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑