Noviembre - Diciembre 2019 Captura de Pantalla 2020-01-14 a la(s) 06.43.11

Publicado el enero 14th, 2020 | por macero

0

¿Por qué soy parte de Rotaract?

Por Ignacio González Méndez*

Estoy en Rotaract porque sin imaginarlo se transformó en el lugar donde puedo retribuir todo lo bueno que me ha dado la vida. Rotaract es la manera en que los jóvenes podemos potenciar nuestro liderazgo, involucrarnos con causas que la comunidad necesita y construir de distintas formas, un presente y un futuro más equitativo para todos.
Sin darme cuenta, Rotary pasó a ser una parte clave de mi vida, transformándose en mi referente para valores, ética y ser así un buen ciudadano global. Dentro de Rotary he encontrado personas únicas; jóvenes y adultas, que me inspiran a ser mejor. Son quienes enseñan desde su experiencia, transformándose en los mejores amigos que pudiésemos tener. Estar junto a ellos te da la oportunidad de ser parte de un equipo genial, donde la diversidad, la consecuencia y la motivación son los elementos indispensables para servir de la mejor forma a nuestras comunidades.

Ser parte de Rotaract es afirmar con acciones que los jóvenes podemos ser una parte activa a la solución de problemáticas sociales, ya que en Rotary tenemos el espacio para construir la paz, prevenir enfermedades, apoyar la salud materno infantil, dar alfabetización a quienes son marginados, suministrar agua potable a quienes la carecen y desarrollar a nivel local, distintos tipos de economías. Es ser una luz de esperanza para quienes se sienten invisibles por la sociedad. Rotaract es la manera en que la juventud, con esa pasión e ímpetu que nos caracteriza, vive la puesta en práctica de los ideales que quiere para sí mismo y los que lo rodean. Es vivir el liderazgo a niveles impensados, donde iniciamos con un viaje en el que jamás pensamos que somos líderes, para transformamos en guías de otros, a quienes les entregamos lo mejor de nosotros para que sean muchísimo más grandes. Esta es la magia de Rotary, la que nos hace crecer tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean.

Te invito a que seas parte de todo esto y mucho más. A que salgas de la zona de confort y te involucres para que las cosas sucedan. Tienes en tus manos una oportunidad única que entrega amistad, servicio y liderazgo. No necesitas nada más; sólo un poco de energía y convicción para atreverse a ser protagonistas de nuestra propia historia.

* Presidente Club Rotaract Oriente de Talca, Distrito 4340 Chile. Miembro de los Comités de Rotaract y Elevate Rotaract Task Force de Rotary International.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑