Actividades RCANCUD4

Publicado el enero 18th, 2020 | por macero

1

RC Ancud y su Interact y Comité de Damas informan actividades

-Interact en la Comunidad: Un interesante trabajo desplegaron el pasado 2 de diciembre los integrantes de INTERACT Ancud, agrupación juvenil que trabaja al alero de Rotary Club Ancud. En primer término los interactianos procedieron a regalar bolsas reutilizables en el sector de la Feria Municipal de la ciudad del Pudeto, elementos que son parte de un importante proyecto de RC Ancud, financiado con aportes del Distrito y la colaboración de dos importantes empresarios de la misma ciudad. De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de esta agrupación el sentido de su trabajo, va precisamente por lo que significa el cuidado del medio ambiente, esto en consideración que la comuna como en el resto del país, es parte de la campaña una ciudad sin bolsas plásticas. El proyecto aludido significó la confección de 3.000 bolsas, las que en el transcurso del presente periodo han sido distribuidas en los principales centros de la comuna; como asi también en los sectores rurales, en el marco de las vistas a los establecimientos educacionales de Ancud, como parte de las actividades de la Semana del Niño 2019

-Entrega de Libros: De igual manera en el trabajo programado por Interactianos ancuditanos, se visitó a la Biblioteca Pública de la ciudad, donde procedieron a donar más de 40 textos que incrementaran el patrimonio literario del principal centro bibliotecario de Ancud. De acuerdo a lo manifestado por el socio de RC Ancud Evar Pérez quien coordinado las acciones de estos jóvenes hacia la comunidad, el trabajo de esta oportunidad buscaba relacionar a los jóvenes con el club y con el quehacer de Ancud, haciéndolos participe de la campaña de bolsas re – utilizables, de igual forma la acción de haber llevado libros hasta la biblioteca, fue el término de una acción de clasificación y destinatario final del material. Señaló de igual forma Pérez que en la medida que se sigan haciendo actividades de esta naturaleza, no sólo la comunidad se verá beneficiada, sino que también los interactianos se sentirán más representados y participe de la labor de Rotary, lo que les comprometió en el más breve de los plazos seguir realizando labores de esta naturaleza.
-Comité de Damas Ancud: Tal como lo ha venido desarrollando permanentemente el Comité de Damas de Rotary Club Ancud, que preside Marta Arismendi, en los primeros días del mes de diciembre entregaron su aporte solidario al Comedor Abierto que funciona en la comuna, en dependencias de lo que hasta hace un tiempo en el Alberge del Hogar de Cristo. Las damas pertenecientes a este entidad rotaria, varias veces al año entregan alimentos no perecibles, artículos de aseo y otros elementos necesarios para la mantención de dicho recinto, hasta diariamente llega un número importante de personas en situación de calle a recibir alimentación.
Marta Arismendi, Presidente del Comité de Damas de RC Ancud, manifestó su alegría por poder llegar hasta los más necesitados con su aporte, que de alguna manera permite mantener este centro de alimentación. Cabe precisar que a la fecha es el único Comité de Damas que existe en la provincia de Chiloé, o Zona 19, el que ya cumplió más de 65 años de labor ininterrumpida.



One Response to RC Ancud y su Interact y Comité de Damas informan actividades

  1. chollobox says:

    buen articulo un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑