Actividades CONGOR2

Publicado el junio 29th, 2013 | por macero

2

ASAMBLEA ANUAL DEL CONGOR CHILE, VALDIVIA, 31 DE MAYO, 1 Y 2 DE JUNIO 2013

En Valdivia, en dependencias del Villa del Rio, se reunió el  Consejo de Gobernadores Rotarios (CONGOR) de Chile, bajo la presidencia del EGD Fernando Salinas Rojas, período 2012–13.

TEMA : INFORMES DEL AGENTE DE FINANZAS E INFORME DEL ESTADO DE TESORERÍA DEL CONGOR : El EGD  Jorge Rebolledo, expone acerca de la realidad de pago de los clubes chilenos y las dificultades que se plantean en su trabajo a raíz de que muchos clubes no efectúan sus pagos como corresponde. Se aprueban los informes del EGD  Rebolledo con un voto de aplausos.

TEMA : CUENTA EL ROTARIO DE CHILE :

El EGD Francisco Socías, Director Editor de la revista El Rotario de Chile, quien informa detalladamente del estado contable de la revista. En particular expresa que al mes de Diciembre de 2012 los clubes chilenos debían $ 7.865.000 y que al fin del ejercicio (30 de Mayo de 2012), dicha deuda se ha rebajado a $ 2.309.617. Agrega que hay un saldo a favor en el banco ascendente a $ 4.364.978 y una recuperación posible de $ 9.936.000 y que los clubs terminados han quedado con una deuda de $ 2.737.000 que se considera irrecuperable. Acto seguido el EGD  Socías, exhibe ”el demo” de la que será la próxima revista El Rotario de Chile en formato digital, señala que se analizaron varios modelos y se optó por el francés cuya página web presenta una imagen más limpia, más clara y dinámica, con muchas herramientas para favorecer la información e interacción rotarias.

Agrega que el formato digital estará disponible a partir de Julio de este año en el sitio www.elrotariodechile.org y que esta novedad no implica eliminar el formato actual de papel, aclarando que el cobro de la revista seguirá siendo el mismo. Se aprueba su cuenta con un voto de aplauso.


TEMA : CUENTA ANUAL DEL PRESIDENTE :

A continuación el Presidente Fernando rinde su cuenta anual detallando las principales actividades ocurridas durante su período, todo lo cual ha significado un crecimiento para él en su calidad de rotario. Enumera las reuniones, en lugares y fechas que señala, que sostuvo el Comité Ejecutivo y agradece a cada uno de los integrantes de su mesa directiva, resaltando en especial la actividad desarrollada en el Skorpios en el año pasado, que estuvo plena de compañerismo y amistad rotaria.

La cuenta es aprobada con un voto de aplauso.

TEMA : TIPS PARA INICIAR PLAN DE LA VISION FUTURA PARA CHILE.

El EGD José Silva Estay, Asistente del Coordinador Regional de La Fundación Rotaria, es el encargado de este tema, de vital importancia para el devenir del rotarismo chileno. Explica de manera práctica los motivos que condujeron a este nuevo sistema para el otorgamiento de Subvenciones, que procura solucionar la carga administrativa que suponía para LFR el otorgamiento de estas. Para la puesta en marcha se requiere que distritos y clubes estén debidamente certificados y acreditados ante LFR. Ahora se manejarán plazos más cortos, se atenderá necesidades más cercanas, los rotarios utilizarán buena parte de sus propias donaciones, y las podrán dirigir según sus propias orientaciones, habrá más orden, control y eficiencia en el sistema. Da ejemplos acerca del nuevo sistema y su aplicación práctica.

Se saluda con un aplauso su intervención.

TEMA : MOVIMIENTO DE LOS PRINCIPALES INDICADORES DISTRITALES :

Se da cuenta del movimiento de los principales indicadores por parte de los respectivos Gobernadores de Distritos.

TEMA : REVISIÓN Y ANÁLISIS DE EVENTOS ANUALES Y NORMATIVA DEL CONGOR CHILE.

CONGOR1

 

Se acoge la proposición del EGD  Francisco Socías que consiste en los siguiente : no será necesario modificar en lo inmediato los estatutos, por cuanto el Comité Ejecutivo debiera estar integrado por las mismas trece personas, y que para ello se sube de dos a tres el número de directores por distrito, lo que hace un total de 9 directores, más los tres Gobernadores en ejercicio y más el Past Presidente. También habrá un Director suplente por cada distrito que no hacen número. De esta manera, el texto del referido artículo resulta perfectamente aplicable a la nueva composición. Se aprueba.

TEMA : INFORME COMITÉ INTERPAÍSES CHILE-PERÚ :

Acto seguido el EGD  Blas Martino M., Presidente Electo del Congor Chile se refiere al estado actual de las relaciones rotarias de los Comités inter países Chile-Perú.

CENA DE GALA, TRANSMISIÓN DE MANDO :

El Presidente Fernando procede a hacer entrega de varios reconocimientos, entre ellos uno para cada Gobernador Rotario en ejercicicio y otros para dos rotarios que han cumplido 50 años de vida rotaria y deja para el final, la entrega de un merecido reconocimiento a nuestro asociado y anfitrión valdiviano, el EGD  Klaus Grob quien ha cumplido la friolera de 56 años de permanencia activa en Rotary. Todo un ejemplo coronado con un cariñoso aplauso.

A continuación, de manera simple pero solemne a la vez, se realiza la Ceremonia de Transmisión de Mando del Congor nacional de manos del actual Presidente Fernando al EGD  Blas Martino Muñóz.

TEMA : METAS DISTRITALES DEL PERIODO 2013-2014 :

Los Gobernadores Electos dan a conocer sus metas para el año en que se desempeñarán al mando de sus distritos

TEMA : UN CENTRO DE ESTUDIOS PRO PAZ EN VALDIVIA :

Este muy interesante tema es conducido por el EGD  Claus Grob, quien promueve la creación de un nuevo Centro Internacional de Estudios para la Paz y resolución de conflictos. Señala que para cambiar el mundose necesitan líderes que promuevan la paz a nivel nacional e internacional. Luego indica cuáles son las Universidades en el mundo que tienen el carácter de Centros Pro Paz, en varios continentes. Agrega que Valdivia y el rotarismo chileno tiene la oportunidad histórica para establecer un centro de esta naturaleza, puesto que el centro que existía en la Universidad Del Salvador en Buenos Aires ya no continúa en funcionamiento, de modo que no hay centros de este tipo en Latinoamérica ni que sean de habla hispana.

Señala que Universidad Austral tien un merecido prestigio en el país y se ubica en cuarto lugar del ranking como universidad compleja, esto porque mantiene convenios de estudios internacionales con otras universidades del exterior, porque realiza seminarios internacionales y cursos en diferentes idiomas, además posee una magnífica infraestructura y un especial ambiente que favorece la convivencia universitaria. La tarea, agrega, se ve favorecida por la existencia en RC  Valdivia de tres académicos que están fuertemente vinculados a los estudios internacionales.



2 Responses to ASAMBLEA ANUAL DEL CONGOR CHILE, VALDIVIA, 31 DE MAYO, 1 Y 2 DE JUNIO 2013

  1. VICTOR MUENA RODRIGUEZ says:

    Estimado Francisco: como dicen los lolos, ¡te pasaste! ¡Que rico es saboorear un trabajo tan esplendido!
    Mi reconocimientoi y feicitaciones por tan fantastico trabajo, que entiendo nos pone a la cabeza del rotarismo latinoaméricano.
    Con un abrazo de Víctor.

  2. ricardo wagner says:

    Estimado EGD Francisco:
    Este esfuerzo de mantenernos informados, bien merece las felicitaciones que has recibido. Me adhiero a ellas.
    Fraternalmente en Rotary
    Ricardo Wagner
    Presidente RC Ancud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑