Julio - Agosto 2017 Emilio-4355

Publicado el octubre 1st, 2017 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4355 GOBERNADOR JORGE EMILIO UNDURRAGA MARTIN

Estimados amigos y amigas en Rotary:

En este mes que Rotary dedica a la membresía y desarrollo de nuevos clubes, les hago una invitación de manera muy especial a ser generosos y permitir que también otros miembros de nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo o un conocido, experimenten la enriquecedora experiencia de servir y marcar la diferencia en las vidas de niños, jóvenes, mujeres o adultos que lo necesiten.

Excusas para no invitar a alguien a integrarse a Rotary tenemos muchas, pero creo que una de las que he escuchado más frecuentemente es “para qué lo vamos a invitar, si es una persona muy ocupada, no va a tener tiempo de venir a las reuniones…“ o “tiene niños chicos, le complica salir de noche..” incluso “tiene muchos gastos” Yo les pregunto, mis amigos, ¿quién nos ha delegado la facultad de decidir la agenda de los eventuales rotarios? ¿o de decidir sus intereses? ¡¿o su bolsillo?! Dejemos que sean ellos mismos quienes lo decidan o se organicen. Mostremos un club atractivo para que se entusiasmen; mostremos un club eficiente para optimizar el tiempo, en fin, hay muchas maneras de hacerlo. En el peor de los casos, si él o la postulante no puede, por el momento, integrarse al club, sigamos invitándolo, ya sea a participar en alguna actividad especial o a colaborar con su clasificación en un proyecto específico. No perdamos ese valioso aporte que puede significar el ingreso de un nuevo socio a nuestras filas.

Dejemos de lado también las excusas de que nuestro club anda bien y no necesitamos aumentar la membresía. Es posible que actualmente así sea para muchos, pero ser contumaz en ese pensamiento es quedarse en la autocomplacencia que, a largo plazo, puede causar un daño irreversible al club.

Hagamos un examen de conciencia profundo para examinar la situación de la membresía en nuestros clubes. Si después de ese examen llegamos a la convicción que las personas que conocemos con aptitud y méritos para ser rotarios no pudieren entrar a nuestro club, pues, tomemos el desafío de formar, con ellos, un nuevo club y aportemos toda nuestra experiencia en el proceso de su desarrollo y fortalecimiento.

Los datos oficiales de Rotary indican que hemos perdido 96 socios al 1° de julio. Lo que no podemos es quedarnos sin hacer nada.

Marquemos la diferencia: ¡Contagiemos a otros la alegría de servir!

EMILIO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑