Mensaje Gobernadores Emilio-4355

Publicado el noviembre 6th, 2017 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4355 – GOBERNADOR JORGE EMILIO UNDURRAGA MARTIN

Estimados amigos y amigas en Rotary:

En lo que va del período rotario he tenido la oportunidad de visitar y conocer ya la mitad de los clubes de nuestro distrito. La gran mayoría de ellos, por no decir la totalidad, está ligada de algún modo a un establecimiento educacional, principalmente a través del apadrinamiento del mismo. Esta actividad cobra mayor importancia este mes dedicado a la alfabetización y educación básica, por lo que quiero instarlos a seguir trabajando con ellos y desarrollar nuevos y más ambiciosos proyectos.

Según datos del Banco Mundial, tenemos en Chile una tasa de 97% de alfabetización (mayores de 15 años que saben leer y escribir), que nos ubica en un muy buen lugar en el mundo y en América Latina, pero no debemos conformarnos con esto, puesto que el concepto de alfabetización se ha ampliado mucho más allá, hoy comprende los conocimientos ligados a una educación de calidad y las condiciones que entrega un país para alcanzar un desarrollo sostenible.

Para mejorar los índices de desarrollo humano y, por ende, la calidad de vida de nuestras comunidades, debemos mejorar la educación. Nuestra mirada debe ir más allá de la educación básica tradicional y pensar en otorgar herramientas que permitan a los jóvenes desenvolverse competentemente en el mundo laboral. Aquí tenemos un gran campo que trabajar como clubes rotarios: desde proyectos de alfabetización de adultos, proyectos con madres de familia, educación preescolar, ser mentor de estudiantes en nuestra comunidad, programas con jóvenes para evitar la deserción escolar, proyectos de preparación para empleo, becas de capacitación para profesores, servir de voluntario en una escuela o actividad extraescolar, etc., etc.

Reflexionemos y aprovechemos la magnifica oportunidad que pertenecer a Rotary nos brinda para cambiar el destino de nuestros jóvenes, ayudémosles a abrir puertas para mejorar su futuro y el de sus familias.

Recordemos que ésta es una de las 6 áreas de interés de La Fundación Rotaria, y que en el mundo aún tenemos 57 millones de niños sin escolarizar, 781 millones de personas analfabetas (60% de ellas mujeres) y se requieren 1,7 millones de docente adicionales para lograr el objetivo de educaciónn primaria Universal.

Tenemos un gran campo para actuar y marcar la diferencia.

Los saluda con afecto.

EMILIO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑