CONGOR CONGOR

Publicado el enero 29th, 2018 | por macero

0

ASAMBLEA ANUAL DE CONGOR CHILE

Los día 10, 11 y 12 de noviembre los Gobernadores Rotarios de todo Chile, se dieron cita en el Hotel Diego de Almagro, Rancagua, para partcipar en la Asamblea Anual del CONGOR CHILE, presidido por el EGD Jorge Rodriguez Iturriaga.

El vasto programa tratado incluyó las cuentas del avance de las administarciones distritales a cargo de los Goberndores en Ejercicio; Edgar Ibarra, Berta Ruckert, y Jorge Emilio Undurraga, quienes entregaron una visión de cómo se ha desarrollado el devenir de sus clubes y socios en cada zona de sus distritos.

Luego procedieron las cuentas de Tesorería por parte del EGD Luis San Martín y de la Revista Regional de Rotary EL ROTARIO DE CHILE, a cargo del EGD Francisco Socías. Esto precedió las presentaciones de los Gobernadores Electos; Luz Bernal, Hernando Luna, y Boris Solar, quienes nos presentaron sus sueños, objetivos y metas para su futura administración distrital.

De forma interactiva los amigos Jose Silva y Sergio Avendaño nos habalron sobre la Fundación Rotaria y sus desafios en nuestros distritos.

Luego del reponedor descanso la amiga Clara Flores nos invito a redoblar esfuerzos para aumentar lamembresia del rotarismo de nuestros clubes y distritos. Seguidamente Fernando Amengual con su consabida prosapia nos habló de la flexibilizacion de Rotary, instandonos a ser mas actores que espectadores del devenir del rotarismo en el país.

A continuación del almuerzo de camaradería reanudamos las acciones con una presentacion en familia de los Gobernadores Nominados; Carlos Tapia, Roberto Silva y Fernando Andaur. Seguidamente revisamos la importacia de la Imagen Publica dada por el amigo Luis Enrique Espinoza, quien tambien nos habló de la necesidad de logar que nuestro parlamento promulgue a la breevdad el Dia de Rotary. Junto a ello coordino un especial e interesante debate sobre el accionar del CONGOR y la necesidad de trabajar fuertemente en el apoyo al fortalecimiento de los clubes por parte del CONGOR CHILE.

Degustamos una entretenida y muy fraternal cena y un descanso necesario, comenzando el día final de debates con la presentación sobre la Internacionalidad de Rotary por el amigo Sergio Avendaño, seguidamente en un emotivo momento la amiga Maria Teresa Valiente rinde a nombre del CONGOR unmerecido homenaje a los siguientes Gobernadores Rotarios: Bruno Casanova 50 años, y Julio Ponde de León 60 años de rotario.

MOCIONES Y CONCLUSIONES
Se acuerda formar los siguientes Comités de trabajo:
Plan de capacitación
Se acordó someter a consideración de la próxima Asamblea un Plan de Capacitación a nivel nacional. Este esfuerzo será coordinado por EGD Francisco Socias y el equipo encargado es el siguiente:
EGD Miguel Tapia D.4320
EGD Luis San Martín D.4340
EGD Francisco Socias D.4355
Día de Rotary
El EGD Luis E. Espinoza enviará a la consideración de los miembros del CONGOR la fundamentación y proposición de proyecto de ley respectiva dentro de esta semana. Por el CONGOR CHILE apoyarán los esfuerzos de difusión y concreción de esta iniciativa:
EGD Edgar Ibarra D.4320
EGD Guillermo González D.4340
EGD Luis Enrique Espinoza D.4355

Proyectos Financieros con LFR
Se acordó crear un grupo de trabajo para apoyar la materialización de proyectos con fondos de LFR. Este grupo quedó integrado por:
EGD Sonia Garay D.4320
EDN Roberto Silva D.4340
EGD Boris Solar D.4355

Se agradecerá a este grupo enviar a la Directiva del CONGOR el calendario de esta proposición de apoyo a los clubes.

Membresía
La Asamblea instó a los tres gobernadores en ejercicio a hacer un esfuerzo especial por revertir la situación de estancamiento de la membresía en los 3 distritos y en particular, en el Distrito 4340 que exhibe una declinación progresiva.

Fundación del CONGOR CHILE
Se informó que el proyecto de certificado de donaciones a través de ésta para optar a beneficios de impuestos se encuentra en fase de aprobación. Se acordó felicitar al EGD Norberto Butendiek por esta hermosa iniciativa y sus esfuerzos para hacerla integralmente operativa.

Nominación del Candidato a Director Regional a ser Electo en 2019
Se analizó esta situación calificándola como de gran importancia y como una legítima aspiración del rotarismo chileno. Se instó a que el CONGOR CHILE colabore al máximo en las iniciativas destinadas a obtener un Director Regional en esta instancia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑