Enero - Febrero 2018 BERTA 4340

Publicado el marzo 15th, 2018 | por macero

0

CARTA MENSUAL D4340

Mi muy querida familia rotaria:

Febrero, mes de vacaciones!!! Por fin las ansiadas y merecidas vacaciones!!!

Los rotarios podrán gozar de esparcimiento, pero Rotary no descansa, la rueda sigue girando en su ciclo sin fin y este mes destaca especialmente a la Paz y Prevención – Resolución de Conflictos.
Y que mejor oportunidad para meditar y reflexionar en este tiempo de solaz sobre el cuarto punto de El Objetivo de Rotary, que dice: estimular y fomentar: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través del compañerismo de las personas que en ella ejercen actividades profesionales, empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Es importante recordar la relación entre la paz y el servicio humanitario. La pobreza, la ignorancia, la discriminación, son caldo de cultivo para la desesperanza, la rabia y el miedo, sentimientos que a menudo llevan a la intolerancia, los conflictos y la beligerancia.
A través de la amplia gama de oportunidades humanitarias y educativas que nos ofrecen Rotary International y La Fundación Rotaria podemos mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades y esas mejoras propician la esperanza y la buena voluntad.

Esto me lleva a la necesidad de mencionarles los Centros Pro Paz de Rotary. Cada año Rotary selecciona hasta 100 profesionales menores de 40 años para que cursen estudios de maestría (50) y diplomados (50).
Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos en la formación de los líderes del mañana, quienes serán los catalizadores de la paz y la resolución y prevención de conflictos. Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.

En tan solo una década, más de 900 agentes de la paz se graduaron del programa Centros de Rotary pro Paz. Gran parte de ellos ocupan cargos de liderazgo en organizaciones internacionales o han establecido sus propias fundaciones.

Deseamos avanzar en la compresión mundial, que entendamos que las aspiraciones de crecimiento de otros no se contraponen a las nuestras. La humanidad está urgida por realizaciones concretas: el pan de cada día, la ropa adecuada para no sentir frio, una vivienda digna, educación que permita el desarrollo de la nuevas generaciones y romper así el circulo de la pobreza, la salud que permita el goce de compartir en familia.

En nuestro Distrito debemos luchar por la buena convivencia entre los socios y los clubes. Debemos aceptarnos, apreciarnos, querernos, como la gran familia que somos. Integrémonos como buenos vecinos, participemos y comuniquemos nuestras actividades. Quisiera poder estar más seguido con todos ustedes, por eso los invito a celebrar el 23 de febrero. Habrá distintas instancias en el distrito. Aprovechémoslas, juntémonos y conozcámonos mejor.

Un gran abrazo,

BERTA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑