Editorial Francisco Socias

Publicado el marzo 15th, 2018 | por macero

0

EDITORIAL Enero Febrero 2018

Estimados Amigos en Rotary
“La continuidad, implica necesariamente la alteración” Ferdinand Saussure

Con este pensamiento del insigne lingüista suizo, deseamos compartir la alegría de que pronto nuestro Rotary cumplirá 113 años entregando amor y servicio en el mundo entero, invitándoles a reflexionar sobre lo que nos está pasando.

Precisamente, pensamos que la Continuidad de nuestra institución se ha logrado fundamentalmente por la capacidad que han tenido sus liderazgos de alterar, modificar, o flexibilizar algunos conceptos de administración, gestión y manejo de esta, para que siempre se encuentre empatizada con el desarrollo del mundo y sus cambios que cada día se van sucediendo con mayor rapidez. Por ello nuestro Rotary no puede quedarse en el pasado, a pesar que a muchos nos gustaría mantener inalterable algunas de sus normativas, especialmente de la forma de vivir los valores institucionales, entendemos que los cambios que ha sufrido la sociedad y especialmente los que vendrán deben hacernos meditar y generar la mejor estrategia para enfrentarlos con toda la preparación adecuada que estas situaciones ameritan.

Lo anterior hace que cada día del rotario sea diferente, con nuevas exigencias, con nuevos desafíos, con nuevas formas de enfrentar los requerimientos que nos hace la comunidad a la cual servimos. Esto que parece tan fácil de mencionar, no ha sido fácil de entender y poner en práctica para muchos de nosotros más conservadores, y ha generado una gradual desconexión con la comunidad, lo cual se refleja en nuestros países en una cada vez mayor falta de interés por participar de nuestra prácticas y doctrinas, llevando a muchos clubes a bajar notoriamente la membresía y a envejecer su cuadro social, sin visas de poder recuperarse en el corto y mediano plazo. Hoy tenemos muchos clubes con pocos socios, tan pocos que a veces no se logra ni siquiera configurar sus directivas.

Por ello hoy más que nunca es indispensable que los liderazgos sean realmente efectivos y motivadores, que sean capaces de utilizar todos los medios a su disposición para que puedan lograr ir revirtiendo esta nefasta tendencia y que sean realmente una inspiración para querer ser Rotario.

Quedan invitados pues a participar en esta gran tarea de cambiar, de alterar esta situación y con ello poder Marcar efectivamente la Direrencia.

Un Abrazo
EL DIRECTOR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑