Mensaje Gobernadores BERTA 4340

Publicado el mayo 21st, 2018 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4340

Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Así reza el poema del gran Rubén Darío.
La juventud es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. Es la etapa en que Rotary se interesa y quiere aportar al desarrollo de esas mentes inspiradas, idealistas y osadas que quieren cambiar el mundo, la sociedad y vivir esa dulce ilusión de optimista realidad. Eso que los rotarios con cariño llamamos ROTARACT. Hace 50 años se creó el primer club ROTARACT en Estados Unidos como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan acceder al desarrollo personal, profesional, de servicio, amistad y liderazgo atendiendo las necesidades de sus comunidades. Abrazo a mis queridos jóvenes en su 50 Aniversario y la celebración de la tradicional Semana Mundial, les deseo éxito en sus proyectos y los animo a seguir, con el mismo ímpetu, marcando la diferencia.

La primera Carta Constitutiva fue concedida el 13 de Marzo de 1968 al Club Rotaract de Charlotte, el cual estaba formado por 21 socios, estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte.

En nuestro distrito tenemos 11 clubes ROTARACT apadrinados y son nuestra savia nueva, quienes nos aportan el entusiasmo y energía para acceder a esa relación no siempre fácil de adulto y joven.

Todos hemos sido “último modelo” en nuestra vida y con nostalgia recordamos ese tiempo de idealismo, romanticismo y cierta incertidumbre ante el futuro que se nos avecinaba.

Invito a los clubes que aún no han apadrinado a un club ROTRACT que lo hagan sin demora, les proporcionará grandes alegrías y beneficios. AGUA Y SANEAMIENTO nuestro tema del mes de marzo.

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño. Sin embargo, actualmente el reparto del agua no es el adecuado y para el

año 2050 se espera que al menos un 25% de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.
La sequía afecta a algunos de los países más pobres del mundo, recrudece el hambre y la desnutrición. Esa escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en todo el mundo.

Como pueden ver, es todo un desafío para los clubes rotarios del mundo. Como optimizar el uso del agua potable y no desperdiciarla. Varios clubes de nuestro distrito han iniciado campañas al respecto en las escuelas apadrinadas, con muy buenos resultados. Los felicito por ello y los invito a compartir sus conocimientos y experiencia al respecto. Es un drama que nos afecta y nos afectará a todos en alguna medida en el futuro.

Los abrazo con mucho cariño,
Berta Rückert de Rodriguez



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑