Marzo - Abril 2018 Emilio-4355

Publicado el mayo 21st, 2018 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4355

GOBERNADOR JORGE EMILIO UNDURRAGA MARTIN                                        

Estimada familia rotarias del Distrito 4355

Estamos iniciando la segunda parte del periodo rotario. El verano en nuestro país parece llevarnos a un letargo de nuestras funciones rotarias; las reuniones de los clubes casi desaparecen en la mayoría  de ellos, los proyectos de servicio se suspenden, en fin, el trabajo rotario pareciera que terminara en diciembre; sin embargo ello no debiera ser así: debemos ver la época estival como una oportunidad de desarrollar actividades y proyectos: tal vez, enfatizar el trabajo con jóvenes, aprovechar el talento y energía de los rotaractianos e interactianos, como verdaderos colaboradores en nuestros proyectos de verano; tal vez sea la oportunidad propicia de invitar a un eventual postulante a un proyecto de verano o a nuestra mesa rotaria.

Lo importante es que no debemos detener la rueda de la amistad y servicio, pues ésta nunca debe dejar de rodar.

Sea que tomemos nuestras merecidas vacaciones o trabajemos aún más intensamente esta temporada, Rotary nos llama a reflexionar sobre nuestra clasificación en este mes dedicado al Servicio Profesional, que no es otra cosa que servir a nuestros semejantes a través de nuestra labor profesional o empresarial.

Esto es fundamental, el sistema de clasificaciones es lo que nos distingue de otras organizaciones filantrópicas y nos enriquece aportando valiosa diversidad e innumerables oportunidades de cooperación. El Servicio a través de la Ocupación estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética. Claramente centrado en el numerando segundo del Objetivo de Rotary, que en los  hechos se traduce en un estilo de vida,  en el cual practicamos nuestra profesión con integridad convirtiéndonos en ejemplo para otros, aportamos nuestros conocimientos y capacidad profesional para servir a la comunidad; estimulamos la superación profesional de otros, orientamos profesionalmente a jóvenes, etc.

Por supuesto, este servicio profesional, así como otros aspectos de nuestras vidas, nos exige observar elevadas normas de ética. Afortunadamente, los rotarios contamos con valiosas herramientas como La Prueba Cuádruple y El Código de Conducta, que nos ayudarán, en más de alguna situación de conflicto o duda, a tomar la decisión correcta, para que en nuestras profesiones y empresas sigamos marcando la diferencia.

Los saluda con afecto.

EMILIO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑