Mayo - Junio 2018 paulo-zanardi

Publicado el julio 9th, 2018 | por macero

0

Mensaje del Director – Junio 2018

En este año rotario, Brasil revirtió su tendencia a la baja en el cuadro social y empezó a crecer. Analizando el porqué de esos números verificamos dos puntos cruciales, el primero en la salida de los socios, el segundo la elección de líderes no preparados todavía para ser gobernadores.
Este año Brasil en tuvimos más de 10 distritos que perdieron más de 50 socios.
La solución a estos problemas es hacer que los clubes de Rotary sean más atractivos, con proyectos y programas con mayor participación de los socios y un compañerismo que lleve al compromiso con las acciones del club. También necesitamos entrenar mejor a nuestros líderes; liderar a gente ya es difícil, imagine liderar a líderes y aún más, voluntarios. De aquí en adelante, nuestro foco será en esos dos puntos.
A los líderes del año rotario 2017-18 quiero decir que en Rotary nuestros caminos siempre se cruzan, algunos para siempre y otros sólo por algún tiempo. No importa si a partir de ahora recorren caminos diferentes, lo que importa, es lo que conseguimos hacer como un verdadero equipo durante el año que estuvimos juntos.
Fue un placer trabajar con ustedes y aprender algo nuevo cada día. Creo que hemos marcado la diferencia en muchas comunidades asistidas por nosotros. Es verdad que no todos lograron en sus distritos el trabajo deseado, pero eso sirve para que los distritos verifiquen que a la hora de elegir a sus líderes es muy importante saber quién es mejor preparado para esa difícil misión.
Pasamos dedicando a Rotary muchas horas de nuestro día y de nuestra vida, así que siempre intentamos que el tiempo en Rotary sea, además de productivo, muy agradable, creando siempre un ambiente sano y amistoso.
A los líderes de 2018-19 deseo que ustedes se sientan bien entre nosotros, que formen parte de nuestras vivencias, que encuentren oportunidades y condiciones para aprender y crecer. Que ustedes sean la inspiración para todos y consigan hacer que sus clubes atiendan eficazmente a sus comunidades. Siéntanse muy bien acogidos.
Bienvenidos, muchos logros y éxito en esta nueva empresa.
Buena suerte y buen trabajo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑